15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Regional

CARABINEROS PREVIENE DELITOS DURANTE LAS VACACIONES 

  • Se entregan consejos preventivos a quienes se encuentran en espacios públicos, administradores y conserjes  de condominios y edificios residenciales.

En el marco de las acciones de prevención que desarrolla día a día el personal de la oficina integración comunitaria, de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó,  está recorriendo edificios, condominios y espacios públicos de la comuna, con el objeto de fortalecer la seguridad durante la temporada estival.

Esta jornada de prevención es liderada por el encargado de la oficina comunitaria suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf y junto a los respectivos delegados de cuadrantes, aprovechan la ocasión para hacer entrega de consejos preventivos a las personas que se encuentran en los espacios públicos, a los administradores y conserjes  de condominios y edificios residenciales, etc.

La idea, según dijo el suboficial Vivanco, es fortalecer la prevención y autocuidado, e incentivar medidas orientadas a evitar la comisión de ilícitos. Por este motivo, durante la jornada se hace entrega del teléfono de emergencia y del cuadrante respectivo y se recomienda mantener de forma permanente un registro de las personas que ingresan o visitan estos lugares, con el objeto de evitar robos y hechos de connotación social.

 En el caso de condominios o edificios se sugiere pedir siempre la identificación de quien desee ingresar o visitar a un residente y anotar su nombre. Si llega en vehículo, registrar la patente y el nombre  de la persona a quien visita.

Si tiene conocimiento que un departamento se encuentra sin moradores y llega alguien sospechoso a ese domicilio, pídale el permiso del dueño para ingresar a éste. Ante cualquier comportamiento sospechoso de personas u automóviles, llama de inmediato al Plan Cuadrante de su sector o al fono emergencias 133 de Carabineros.

Siga siempre las instrucciones de los dueños de departamentos, sobre todo si estos van a dejar su vivienda sola por algunos días. Cree redes de protección ente los vecinos de la misma comunidad.

Asegúrese de dejar rejas y portones cerrados mientras riega o realiza otras tareas en el exterior del edificio. Mantenga las cámaras de vigilancia en buen estado y esté atento a ellas.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

El Salvador se prepara a celebrar sus 62 años de vida con diversas actividades para la comunidad

administrador

Constituyentes y vecinos de Chañaral dialogaron sobre medio ambiente como derecho constitucional

administrador

PDI DETIENE A TRES SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CALDERA

Giorgio Maturana

Leave a Comment