16.7 C
Copiapó
abril 19, 2024
Provincia de Chañaral Provincia de Copiapó Provincia de Huasco

SERVICIOS PREVENTIVOS DE CARABINEROS DEJARON 14 DETENIDOS

·       De los imputados 5 fueron por mantener orden de aprehensión vigente.

Los servicios preventivos diarios que desarrolla el personal de Carabineros, con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y también detener aquellas personas que infringen algunas de las causales establecidas en la legislación vigente, detuvo un total de 14 individuos durante la jornada del miércoles.

La información entregada por el Jefe de Zona (S) y Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, señala que de los 14 imputados 5 de ellos fue por mantener orden de aprehensión vigente, tres capturados en territorio de la Tercera Comisaría Vallenar, uno en la provincia de Copiapó y un quinto detenido en la zona jurisdiccional de la Primera Comisaría de Chañaral.

Dentro de esta labor también se detuvo 4 personas por el delito de hurto, dos de ellos sorprendidos por personal de la Tercera Comisaría de Vallenar, uno por personal de la Primera Comisaría de Chañaral y otro detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó.

El resto de los imputados fue por el delito de robo con violencia, conducción en estado de ebriedad y ley de drogas.

En este contexto y para fortalecer las acciones de prevención, indicó el coronel Olivares, “como institución estamos desarrollando servicios reforzados en todas y cada una de las comunas de la región. No obstante ello, reiteramos el llamado  de autocuidado a la ciudadanía a prevenir los delitos adoptando el máximo de seguridad en el hogar, durante los desplazamientos, en las compras, en las entidades financieras”.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL SON CAPACITADOS POR SUBDERE ATACAMA

Giorgio Maturana

PDI DETIENE A AUTOR DE HOMICIDIO OCURRIDO EN CALDERA EL 2015

Giorgio Maturana

EN CALDERA ALUMNOS SON PREMIADOS EN CIENCIAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment