21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Regional

El 24 de enero cierran las postulaciones a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

  • Son $400 millones a nivel nacional que permitirán cofinanciar iniciativas asociativas y/o innovadoras que promuevan el desarrollo energético sostenible local.

El 24 de enero cierran las postulaciones para el concurso Inversión Energética Local (IEL), desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, en el marco del Programa Comuna Energética.

Dirigido a todas las comunas de Chile, el concurso busca fomentar el mercado de IEL, con un enfoque en el desarrollo de la generación distribuida, a partir de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector público, residencial y productivo (MiPyMEs), a través del financiamiento de proyectos de pequeña escala que fomenten la acción local, la innovación y que posibiliten su replicación.

Se trata de $400 millones para cofinanciar proyectos individuales con un máximo de $55 millones, lo que corresponde al 50% del total de estos, mientras que el 50% restante deberá tener financiamiento del solicitante.

Al respecto, la seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon explicó que: “A través del Concurso Inversión Energética Local, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética tienen disponible $400 millones para el cofinanciamiento de iniciativas que implementen medidas de eficiencia energética o sistemas energéticos a pequeña escala, que tengan como fuente principal el uso de energías renovables y que incorporen modelos de negocio asociativos y/o innovadores”.

En este marco, la autoridad destacó que esta instancia “es una importante herramienta que permite apalancar recursos y, por esta vía, busca fomentar el desarrollo energético local y poder mejorar la calidad de vida de las personas. Esperamos que los municipios en particular postulen, puede ser en asociación con algún privado, para que levanten una interesante alternativa para nuestra región de Atacama”.

Las consultas se pueden dirigir a comunaenergetica@agenciase.org. Más información  en: www.agenciase.org/iel.

Related posts

45% de avance llevan los trabajos de pavimentación de la Ruta Costera que une Puerto Viejo con Barranquilla

Giorgio Maturana

PLAN VERANO DE CARABINEROS RESGUARDA SEGURIDAD TURÍSTICA

Giorgio Maturana

LABOR DE CARABINEROS OS7 ATACAMA HA INCAUTADO MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Giorgio Maturana

Leave a Comment