21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Regional

PDI REALIZA DOS PROCEDIMIENTOS ANTINARCÓTICOS EN EL SECTOR ALTO DE COPIAPÓ

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos personas en distintos procedimientos por el delito de Microtráfico de Drogas.

Fueron dos operativos planificados y coordinados con la Fiscalía Local de Copiapó, uno de ellos en la Población Los Volcanes y el otro en la Población Juan Pablo II, domicilios en los cuales se estableció la comercialización de sustancias ilícitas por lo que a través de la autorización del magistrado se procedió a la entrada y registro durante la tarde de ayer.

En relación a los procedimientos el Jefe de la Brigada Antinarcóticos comisario Patricio Méndez señaló “en la primera irrupción se detuvo a una mujer por comercializar droga desde su domicilio a distintos consumidores de la ciudad de Copiapó. Esta investigación nace de una denuncia que llega por los vecinos del sector, por cuanto este tipo de ilícitos conlleva la intranquilidad en la comunidad. En el segundo procedimiento, originado en la Población Juan Pablo II, se detuvo a un conocido microtraficante del sector, esta es la tercera vez que la Policía de Investigaciones interviene en este domicilio. La importancia de la investigación en este inmueble es porque la Población Juan Pablo II está considerada entre los 33 barrios prioritarios que tiene el gobierno a nivel nacional, es así que el equipo de Microtráfico Cero a través de la plataforma Denuncia Seguro donde reciben información, la analiza, la canaliza y posteriormente en el trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Copiapó, logran a través de las diferentes herramientas investigativas que permite la Ley 20.000, desbaratar este punto de venta de droga”.

El Fiscal Adjunto Leonel Ibacache, se refirió a la audiencia de control de detención de los imputados “en el primer inmueble, el que se comienza a investigar a raíz de una denuncia cursada en la PDI, se encuentra lo que se estaba buscando, precisamente dinero y cannabis sativa procesada la que estaba siendo comercializada por la imputada, quien esta mañana fue formalizada ante el tribunal quedando con medidas cautelares ambulatorias, debido a que no tiene condenas previas. En el otro inmueble fue detenido un varón, a través de varias denuncias anónimas cursadas en la plataforma de Denuncia Seguro, se daba cuenta que en dicho inmueble se comercializaba droga, por lo que detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero establece el delito, se ingresa al inmueble y se incautan 230 envoltorios contenedores de cocaína base, dinero en efectivo y marihuana, siendo detenido  y por tener condenas previas por Ley 20.000, se solicitó la prisión preventiva la que fue otorgada por el magistrado por un periodo de cuatro meses de investigación”.

En los procedimientos se logró incautar en total 38,2 gramos de Cannabis Sativa procesada avaluadas en $191.000 pesos, 47,15 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 707 dosis avaluados en $707.000 pesos, elementos utilizados para dosificar droga y $94.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Fuente: PDI Atacama

 

 

Related posts

LABOR DE CARABINEROS OS7 ATACAMA HA INCAUTADO MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Giorgio Maturana

Importante mensaje de Medico Cirujano del Cesfam de Freirina

Giorgio Maturana

MOP Atacama ejecuta una inversión de más de $ 4 mil millones de pesos en la comuna de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment