14.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Provincia de Chañaral

Una nueva versión del Festival Nacional del Cantar y Belleza “Faro del Milenio” se desarrollará este fin de semana

En su versión XXI este Festival ha tomado significancia y por ende un atractivo turístico para quienes visitan la comuna de Chañaral.

Para aquellas generaciones nuevas, este es un evento que por más de 20 años ha perdurado y quienes son de aquella época conocen como ha progresado este festival y se espera siga avanzando.

Este Festival nace el año 1999, anexo a las actividades recreativas que se realizaban en verano en aquel entonces, año a año comenzó a tomar fuerza y la organización a cargo quiso darle la importancia y calidad a un evento musical artístico que ya era nombrado no solo en la región de atacama, sino en otras regiones, por tal razón se comenzó a traer artistas de renombre nacional e internacional, en donde también la calidad de artistas locales que se presentaban en su escenario veían este evento como un trampolín a su carrera artística.

Las nueve comunas de las tres provincias de Atacama, realizan sus eventos  para elegir a su candidata a reina del verano y la voz del cantar, para ser representado en este festival Faro del Milenio, en sus primeros años dicho evento se realizaba en el estadio polideportivo de la comuna puerto, en donde en sus dos jornadas reunía a cerca de 5 mil personas, por tal razón esta actividad se trasladó hasta el estadio de fútbol Luis Álamos Luque, en donde a través de una productora se organiza hasta estos días dicho evento, congregando a una gran cantidad de visitantes, turistas y residentes de todo atacama. Ya son 21 años de trayectoria de este Festival Nacional “Faro del Milenio” considerado uno de los mejores de la zona norte del país, ya que para su elección del cantar cuenta con una orquesta que participa desde los inicios de este festival.

Este 21 y 22 de Febrero de 2020, luego de ser aplazado este Festival, ya está todo listo para que el público disfrute de dos jornadas cargadas de música, competencia, artistas, humor y entretención

Related posts

Fiscalía ordena diligencias investigativas para establecer causas de fatal incendio en Chañaral

Giorgio Maturana

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Giorgio Maturana

CORES analizan situación de 198 viviendas sin terminar en Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment