16.8 C
Copiapó
febrero 4, 2023
Provincia de Chañaral

Gobernación de Chañaral realizó Gobierno en Terreno en Portofino

La temática se basó en Seguridad Publica

Entregar consejos, recomendaciones y material informativo a todos los veraneantes -turistas y residentes- de la localidad costera de Portofino, en la comuna de Chañaral, fue el objetivo de un nuevo Gobierno en Terreno llevado a cabo por funcionarios de la Gobernación Provincial de Chañaral, encabezados por su Asesor Jurídico, Germán Westhoff.

Lo anterior reviste especial importancia considerando que la seguridad publica es y ha sido uno de los ejes centrales en la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a fin de velar por el bienestar de todos los ciudadanos a lo largo del país.

De este modo, se entregaron los consejos respecto a como evitar “Fraudes de Verano”, cómo funcionan estos fraudes, cuáles son los tipos de fraudes, evitar que los niños sean víctimas de Grooming, verificar que las personas con quienes hablen los hijos realmente sean quienes dicen ser, entre otras múltiples recomendaciones.

Lo propio se hizo respecto al cuidado que los padres deben hacer de sus hijos o hijas no solo en la playa, sino que advirtiéndoles de los peligros de internet, cuidando su privacidad y manteniendo actualizados los dispositivos que ellos utilizan.

Al respecto, Westhoff recalcó que tanto la “seguridad publica es responsabilidad de todos, por lo que si bien el Estado debe garantizar la integridad de todos y todas los ciudadanos y sus bienes, estos deben ser también promotores de la sana convivencia y el cuidado entre vecinos, cada uno respetando los derechos individuales del otro”.

Fuente: Gobernación Provincial de Chañaral

Related posts

Servicios extraordinarios focalizados preventivos en el sector territorial de la comuna de Diego de almagro

Giorgio Maturana

PDI INCAUTA PIEZAS FÓSILES Y ARQUEOLÓGICAS EN DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

SERVICIOS PREVENTIVOS DE CARABINEROS DEJARON 14 DETENIDOS

Giorgio Maturana

Leave a Comment