12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral Regional

MINISTERIO DE ECONOMÍA ELABORA PROTOCOLO PARA PRESTADORES DE SERVICIOS EN EMPRESAS DE CORREO Y DESPACHO A DOMICILIO

“Desde el Gobierno hemos trabajado intensamente para proteger la salud de todos los chilenos. Por esto, es que hemos promovido la importancia de que todos los ciudadanos se mantengan en sus hogares. Los servicios de Delivery y de correo nos facilita la opción de quedarnos en casa, volviéndose fundamentales. Como Ministerio de Economía elaboramos un protocolo para que estas empresas puedan funcionar bajo todas las recomendaciones que la autoridad sanitaria ha determinado”, declaró el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

Este Protocolo surge en respuesta al Instructivo para Permisos de Desplazamiento emitido por el Ministerio del Interior como consecuencia estado de cuarentena total para algunas comunas de Región Metropolitana, sin embargo, es aplicable para el resto del país en protección de evitar contagio por COVID-19.

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Identificar personal de alto riesgo y establecer teletrabajo o cuarentena preventiva en dichos casos.
  • Establecer mecanismo para monitorear flujo tanto de compra o retiro de bienes, como de entrega, de los repartidores (trazabilidad).
  • Difusión de recomendaciones de autocuidado en el personal que interviene en toda la cadena logística.
  • Distribución permanente de elementos de protección y limpieza junto a su instructivo de uso.
  • Desinfección del medio de transporte del repartidor varias veces al día.
  • Solo se podrán utilizar un medio de transporte privado, utilizado por una sola persona.
  • Preferir empaques de material poroso, como cartón o material vegetal.
  • Eliminar la obligación de firma por parte del cliente para constatar la entrega o retiro.

MEDIDAS PARA RETIRO, PAGO Y ENTREGA DE BIENES

  • Mantener distanciamiento social de al menos un metro con los clientes. Los paquetes se deben depositar o retirar desde el suelo o una superficie que se facilite.
  • No prestar servicios de instalación de los bienes repartidos al interior del domicilio de los clientes.
  • Al finalizar la gestión de envío o retiro, lavar las manos con agua y jabón o aplicar alcohol gel.
  • Evitar pago con dinero efectivo y utilizar formas de pago sin contacto.
  • Incentivar compra responsable y limitar número de unidades en compra de artículos de primera necesidad.

 

Related posts

Abuelos celebraron “pasar agosto” y el Aniversario de la Comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Recursos bien utilizados

Giorgio Maturana

Onemi Atacama informa:

administrador

Leave a Comment