14.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral Provincia de Copiapó

PDI INCAUTA MÁS DE 5000 PIEZAS FÓSILES EN CALDERA

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, lograron una incautación de 5.175 piezas arqueológicas que se mantenían ocultas en una cueva en la comuna de Caldera.

A través de la recepción de antecedentes obtenidos por una persona que se encontraba realizando actividades en el sector Quebrada Anañucal en las cercanías de Playa La Virgen, quien indicó haber hallado especies posiblemente de origen paleontológicas, detectives de la Bidema concurrieron hasta el lugar descrito pudiendo establecer la efectividad de la denuncia.

En relación a este hecho el Jefe de la Bidema, subprefecto Henrik Arguedas, señaló “en el lugar señalado encontramos diversas bolsas contenedoras de piezas fósiles, que fueron levantadas y trasladadas hasta dependencias de esta brigada especializada, previa coordinación con el Fiscal Álvaro Córdova. Una vez en la unidad policial se contabilizaron más de 5000 piezas paleontológicas entre ellas dientes de megalodón, cocodrilo gavial y vértebras. Las especies incautadas serán remitidas al Consejo de Monumentos Nacionales para su análisis peritaje y posterior derivación al Museo respectivo”.

Por el hecho señalado, la Policía de Investigaciones de Atacama cursó una denuncia por el delito de Hurto de Hallazgo y se trabajará en la ubicación de los responsables de éste ilícito contra el Patrimonio.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CHAÑARAL ORGANIZÓ CAMPEONATO DE SURF

Giorgio Maturana

Horrible caso de maltrato: Hombre quemó con agua caliente a su pareja en Tierra amarilla

Giorgio Maturana

Aguas Chañar realizó pruebas de grifos con Juntas de Vecinos de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment