20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral Regional

DECLARACION PÚBLICA POR SITUACION DE CORE REBECA TORREJON

Frente a la información aparecida el día de hoy en “Reportajes del medio Biobío”, respecto a que la Consejera Regional Rebeca Torrejón no cumpliría con los requisitos para ejercer su cargo, señalamos lo siguiente:

PRIMERO. Es una noticia antigua que se revive ahora en un medio nacional seguramente alimentado por quienes desean sacar a la señora Rebeca Torrejón Sierra para asumir ellos. Su triunfo, con el gran apoyo que le dio la gente de la provincia de Huasco, aún duele a quienes fueron derrotados en las urnas. Reiteramos lo que ya hemos dicho antes, ella junto a otras decenas de candidatos concurrió formalmente como candidata a Consejera Regional en la elección de noviembre del 2017 por la provincia del Huasco.

SEGUNDO. Todos los candidatos presentaron la totalidad de los antecedentes legales exigidos, ninguno fue impugnado antes de la elección, pudiendo haberlo pedido cualquier candidato. Tampoco fueron impugnados los antecedentes ni por el Servicio Electoral, al permitir que postulen, ni por el Tribunal Electoral Regional que proclamó electos a todos los consejeros ganadores, incluida Torrejón.

TERCERO. Rebeca Torrejón Sierra obtuvo la más alta votación de su lista, por tanto, resultó electa por decisión popular. Así lo declaró el Tribunal Electoral de Atacama en el acta de proclamación del día 16 de enero del 2018. La ciudadanía se pronunció con claridad, el veredicto popular es indiscutible, la señora Rebeca Torrejón obtuvo soberanamente la primera mayoría de la lista, superando a los otros competidores, de manera que hubo un pronunciamiento claro y categórico de la voluntad popular.

CUARTO.  Rebeca es una mujer valiente, solidaria, que dedica gran parte de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan, liderando campañas humanitarias día a día. Es muy humilde, cercana y querida por las personas en la provincia, lo que se expresó en el enorme apoyo ciudadano que tuvo hace ya dos años. Hoy es víctima de una verdadera persecución, por haber ganado en las urnas, de quienes no fueron capaces de impugnar antes de la elección y lo hacen después ante su propia derrota. Conducta de suyo antidemocrática.

QUINTO. Nosotros confiamos en lo que siempre ella nos ha señalado, o sea que cumplió con todos los requisitos para presentarse, tal como lo aceptó el SERVEL. Y Tenemos la certeza que las acusaciones una y otra vez, obedecen más bien a disputas de orden político menor de parte de algunos de los candidatos derrotados por ella. No logran aún aceptar la derrota y buscan sacarla por secretaría. El FREVS confía en lo que nos da dicho la Consejera, que tiene todo en regla.

SEXTO: Por último, lamentamos que un medio de comunicación nacional, que se jacta se cierta seriedad e independencia, sea utilizado para una reyerta política de candidatos derrotados y se preste nuevamente para titular una información de manera tan sesgada y tendenciosa.

DIRECTIVA REGIONAL

FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL – ATACAMA

11 de mayo 2020

 

Related posts

CORES llegan a la localidad de Agua Amarga para analizar crisis hídrica que afecta a crianceros

Giorgio Maturana

Ante el término del período estival:
CARABINEROS LLAMA A CONDUCTORES A LA PRECAUCIÓN PARA UN REGRESO SEGURO

Giorgio Maturana

Consejo Regional de Atacama realiza minuto de silencio por fallecidos en trágico accidente

Giorgio Maturana

Leave a Comment