21.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral Provincia de Copiapó Regional

RONDA PREVENTIVA DE CARABINEROS SEBV ATACAMA PERMITIÓ RECUPERAR VEHICULOS CON ENCARGO

Durante estos servicios el personal de Carabineros visitó 7 talleres mecánicos de la comuna de Copiapó.

En el marco del permanente trabajo que realiza Carabineros para prevenir los delitos, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama logró efectuar el hallazgo y recuperación de dos vehículos, los cuales se encontraban con encargos policiales vigentes por infracciones asociadas al parque vehicular.

En este contexto, el personal de Carabineros de la SEBV Atacama, realizó durante la jornada del jueves una ronda preventiva por la comuna de Copiapó, la cual consideró un total de 63 controles vehiculares, 27 controles de identidad y la fiscalización a siete talleres mecánicos y desarmaduría en los cuales se encontraba todo tipo de vehículos.

Fue en esta labor que el personal de Carabineros cursó 4 infracciones municipales y detuvo a una persona por receptación de vehículo motorizado. También, encontraron dos vehículos, con encargos policiales por delitos asociados al parque vehicular, tales como apropiación indebida y receptación. Así lo dio a conocer el Jefe de esta Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, destacando la detención de una persona encargada de un taller mecánico ubicado en avenida Los Carrera a la altura del 2200. Allí durante el proceso de fiscalización se encontró un vehículo marca Renault, que mantenía encargo vigente por el delito de Apropiación Indebida, de fecha 13 de diciembre de 2016.

Por este motivo, se procedió a la detención del encargado del taller mecánico identificado con las iniciales F.B.R., por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado. El Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Copiapó, dispuso que el imputado quedara apercibido al Art. 26° del C.P.P.

Durante esta ronda extraordinaria también se recuperó un vehículo en Avenida El Palomar atura del 1930, el que mantenía encargo vigente de fecha 16 de abril de 2020, por el delito de “APROPIACIÓN INDEBIDA”. El automóvil corresponde a un Subaru, Modelo New Legacy, color Plateado, año 2016, el cual por instrucciones de la Fiscalía Local de Copiapó y se procedió a entregar a su propietario.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

Para continuar con la disminución de robos de vehículos y prevenir estos en la región, la Sebv Atacama reitera el llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado, tales como el uso de traba volantes, de sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar el vehículo siempre en lugares iluminados, ya que los antisociales aprovechan la oportunidad y vulnerabilidad que presentan estos automóviles para sustraerlos.

Related posts

CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE INGRESÓ A ROBAR A DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE COPIAPO

Giorgio Maturana

TIERRA AMARILLA: FUNERAL TERMINÓ CON DOS DETENIDOS

Giorgio Maturana

Carabineros fueron agredidos por cuatro sujetos en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment