17.8 C
Copiapó
abril 16, 2024
Regional

CARABINEROS INTENSIFICA CONTROLES Y FISCALIZACIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA

·       El llamado a la ciudadanía es asumir un protagonismo preventivo respecto del contagio y propagación del coronavirus.

Esta semana en Chile el incremento en los casos de personas contagiadas (4.038) y fallecidas (35) por coronavirus llegó a su pick, por este motivo y ante víspera de un nuevo fin de semana, que para muchos será largo por el interferiado del 21 de mayo, Carabineros de la III Zona Atacama desplegará rigurosos controles preventivos y de fiscalización, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dispuestas para esta pandemia.

Estos controles no sólo buscan prevenir la propagación del Covid-19, sino también la ocurrencia de accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos, informó Juan Pablo Caneo Farías, Jefe de Zona y general de Carabineros en Atacama. La máxima Autoridad de Carabineros fue enfático en su llamado a cuidarse y cuidar a los demás, recordando que junto al Ejército, Armada de Chile, PDI  y Servicio de Salud realizarán rigurosos controles y fiscalizaciones en cada comuna de la región, de manera tal de verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

“Desde hoy y hasta el domingo se realizarán rigurosos controles y fiscalizaciones en sectores de gran afluencia de público como ferias libres, terminales, zonas costeras, rutas de acceso a segundas viviendas, aduanas y barreras sanitarias, lo cual se está desarrollando de forma permanente, pero estos días dichos servicios serán reforzados y desplegados en toda la región, con el fin detectar aquellas acciones irresponsables que pueden afectar a la comunidad. Queremos que la ciudadanía asuma el protagonismo en la prevención del contagio y propagación de la Covid-19, que se quede en casa en la medida de sus posibilidades y por sobre todo que no exponga a sus hijos, padres, abuelos y familia en general”, destacó el General Caneo.

Carabineros ha hecho suyo el llamado de las autoridades a tomar conciencia respecto a este incremento en el contagio y propagación del virus, el cual durante la jornada del miércoles se reportó un total de 4 .038 personas contagiadas y 35 fallecidas. Por este motivo, el llamado es a permanecer en los domicilios habituales, a no trasladarse a segundas viviendas, a quedarse en casa y salir solo si es realmente necesario. Evitar las aglomeraciones y no olvidar el uso obligatorio de mascarillas en la locomoción colectiva y privada de servicio pagado y también en lugares públicos como supermercados, farmacias y otros.

Related posts

Nueva Atacama mantendrá medida de “no corte” a clientes con dificultades de pago hasta el 30 de noviembre

Giorgio Maturana

PDI RECUPERA 30 PANELES SOLARES SUSTRAÍDOS A LA EMPRESA ENEL

Giorgio Maturana

SernamEG Atacama abre postulaciones al programa Mujer Emprende

Giorgio Maturana

Leave a Comment