17.8 C
Copiapó
abril 18, 2024
Provincia de Copiapó

CARABINEROS SEBV ATACAMA RECUPERÓ VEHICULO ROBADO EN COPIAPO  

  • Fue encontrado en calle Ramón Carnicer S/N, Sector Tomas, en la población Juan Pablo II.

 La Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos y Personas Sebv Atacama, está desarrollando una fuerte labor preventiva y de investigación para disminuir los índices delictuales en materia de robo de vehículos como de accesorios y especies desde el interior de estos.

Ha sido un trabajo constante y permanente que no sólo se ha centrado en las comunas de Copiapó y Vallenar, sino también se ha extendido y masificado al resto de las localidades de la región de Atacama.

En esta línea investigativa, durante los últimos días han logrado la recuperación de varios vehículos que mantenían encargo vigente de apropiación indebida y otros por el delito de robo. Fue en el marco de estas acciones de prevención que durante la jornada del lunes lograron ubicar un vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet, modelo Corsa Extra, el cual se encontraba en calle Ramón Carnicer S/N, del Sector Tomas, en la población Juan Pablo II.

Dicho automóvil mantenía encargo vigente por el delito de Robo de fecha 30 de mayo de 2020, denuncia estampada en la Subcomisaría Pedro León Gallo en Copiapó. Por esta razón la Sección Especializada dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó y conforme a instrucciones del fiscal del caso se entregó el vehículo al propietario.

Para Carabineros es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado, entendiendo que el combate al robo de vehículo debe necesariamente ser una tarea conjunta. Por este motivo, se llama a las personas a entregar todo tipo antecedentes que pueda ayudar al esclarecimiento de ilícitos y a tomar medidas de seguridad anexas tales como incluir un sistema de GPS o marcaciones de las placas patentes en vidrios, faros y llantas para evitar ser víctima de este delito.

Related posts

Detenida mujer que vendía droga en población Pedro León Gallo

Giorgio Maturana

Buque Angamos derramó queroseno en bahia de Caldera

Giorgio Maturana

Cortes programados para la semana del 22 de octubre en Copiapó

Giorgio Maturana

Leave a Comment