13.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Copiapó Regional

TOP DE COPIAPÓ CONDENA A 5 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO A AUTOR DE TRÁFICO DE DROGAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó el viernes 10 de julio pasado en un proceso realizado por videoconferencia, a Rafael Arturo Muñoz Montecinos a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Caldera.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Mauricio Pizarro (presidente), Alfonso Díaz y Marcelo Martínez (redactor)– aplicó, además, a Muñoz Montecinos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM (unidad tributaria mensual).

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19.55 horas del 23 de junio de 2019, en la Ruta 5 Norte, kilómetro 888, comuna de Caldera, carabineros del OS7 se encontraba realizando controles a vehículos que circulaban de norte a sur.

En dicho procedimiento, los policías detuvieron la camioneta doble cabina, placa patente única HBCJ-93, que conducía Muñoz Montecinos. Vehículo que fue inspeccionado tras la alerta que dio el can antidrogas, detectando que transportaba 29 paquetes con cannabis sativa, con un peso bruto de 30,2 kilogramos, y 22 paquetes con pasta base de cocaína, con un peso bruto de 22,6 kilogramos y una pureza que osciló entre 31% y 43%, según el examen practicado por el Instituto de Salud Pública.

Fuente: Poder Judicial

Related posts

CARABINEROS DEL OS7 ATACAMA NO DA TREGUA AL MICROTRÁFICO

Giorgio Maturana

Camión que trasportaba fruta de exportación sufre caída de su carga

Giorgio Maturana

Creación de empresas creció 2,7% en la región de Atacama durante mayo  

Giorgio Maturana

Leave a Comment