16.7 C
Copiapó
abril 19, 2024
Regional

ENAMI abre 270 cupos en capacitaciones online para la pequeña minería

Son siete cursos de formación que se impartirán entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre para productores mineros activos. Para inscribirse se debe tomar contacto con las Oficinas Mineras de la estatal a lo largo del país. 

A fin de dar un impulso a los productores mineros del país, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) ha concretado diversas herramientas e instrumentos a lo largo de este 2020, los que a raíz de la pandemia del covid-19, han tomado una nueva relevancia para generar mayores oportunidades de fomento efectivo para el sector productivo. Dando continuidad a este compromiso, la estatal inició el proceso de inscripción a la línea de capacitación del Programa de Desarrollo de Capacidades Competitivas, que busca elevar los conocimientos de los pequeños mineros en áreas técnicas de operación, administración y gestión del negocio minero.

En esa línea, por medio de la gerencia de Fomento y Minería, se impartirán siete cursos totalmente online, entre el 9 de noviembre y 11 de diciembre para aquellos trabajadores de la minería y productores de menor escala activos en los registros de ENAMI.

“Una de las instancias fundamentales de nuestro quehacer son las oportunidades de capacitación que ofrecemos a los productores y trabajadores de la pequeña minería del país, por lo que el llamado de ENAMI es a participar en estas instancias de formación que permiten robustecer conocimiento y capacidades técnicas que aportan a elevar estándares productivos y de seguridad de la actividad minera de menor escala de nuestro país,”, enfatizó el gerente de Fomento y Minería de ENAMI, Felipe Carrasco Matas.

Durante cinco semanas, los productores y trabajadores de la pequeña minería podrán complementar y profundizar sus conocimientos en gestión de costos; ventilación interior mina; legislación y responsabilidad legal en la pequeña minería; preparación y obtención del carnet manipulador de explosivos del carbón, seguridad minera y medio ambiente; y preparación y obtención del carnet manipulador de explosivos del cobre.

¿Cómo participar? Para el total de las capacitaciones existen 270 cupos y el proceso de inscripción es a través de las oficinas mineras que posee ENAMI a lo largo del país, cuya información se puede revisar en www.enami.cl. Asimismo, las clases se impartirán a través de una plataforma virtual, por lo que es necesario que los participantes posean algún dispositivo electrónico, asimismo ENAMI gestionará el acceso a los cursos para quienes sea necesario.

Related posts

Fiscalía indaga a centro médico por obtención de subvenciones estatales mediante engaño

Giorgio Maturana

Domeyko  contará con un gran pulmón verde en medio del desierto

Giorgio Maturana

Dirección del Trabajo recuperó más de 84 mil millones de pesos a favor directo de trabajadores a través de sus comparendos de conciliación

Giorgio Maturana

Leave a Comment