16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral Provincia de Copiapó

CARABINEROS RETÉN PAIPOTE DETUVO A SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

La denuncia oportuna de las víctimas al fono emergencia 133, permitió la rápida llegada de Carabineros para detener a estos dos sujetos que intimidaron a dos jóvenes para sustraerles sus especies.

La información entregada por Carabineros señala que este delito de robo con violencia e intimidación ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 15:15 horas, cuando una pareja de adolescentes de 17 y 19 años,  transitaban por las calles del sector de Estación Paipote, cuando fueron interceptados por dos individuos, quienes los amenazaron con un arma blanca para robarle las especies.

Los individuos son dos residentes del mismo sector poblacional identificados con las iniciales G.I.C.M., de 18 años y B.F.F.Z., de 18 años, quienes fueron detenidos por el personal de primer patrullaje en la población, cuando efectuaban servicios preventivos por el sector jurisdiccional del destacamento y fueron alertados por la Central de Comunicaciones, respecto a este hecho que requirió además del apoyo de personal de la Subcomisaría de Tierra Amarilla.

Con las declaraciones de las víctimas, el personal policial se trasladó al pasaje Lebu Frente donde se encontraba uno de los detenidos sindicados por las víctimas, quienes con antecedentes aportados por los vecinos lograron identificar al segundo sujeto individuo, conocido además por personal policial por ser delincuente habitual del sector, el cual se encontraba en las cercanías de su domicilio en calle 21 de Mayo.

Las especies de las víctimas (2 cadenas de color metal blanco, 1 pulseras mismas características y  cinco mil pesos) fueron recuperadas, al ser entregadas de forma voluntaria por G.I.C.M., de 18 años, tras ser confrontado por las víctimas, en presencia de personal policial.

Una de las víctimas, identificada como Y.S.V., de 19 años, resultó con lesiones de carácter leve, causadas por la violencia con la cual el sujeto le arrebató del cuello una cadena, mientras eran intimidados con un arma blanca.

El Fiscal de turno instruyó que ambos sujetos pasaran a control de detención por el delito de robo con violencia e intimidación.

Related posts

Consejos para la población sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV): cuándo y cómo usar mascarilla

Giorgio Maturana

Gobernación Provincial realizó Capacitación “Clase Media Protegida” en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

PDI RECUPERA CAMIÓN AVALUADO EN 23 MILLONES DE PESOS

Giorgio Maturana

Leave a Comment