20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Biministro Juan Carlos Jobet visitó la Asociación Minera de Inca de Oro.

Durante la visita a la Región de Atacama, el biministro Jobet se reunió con pequeños mineros de la Asociación Gremial de Inca de Oro, encabezada por José Araya, instancia en donde participó en la colocación de la primera piedra que dio inicio oficial a la construcción de la planta de extracción de oro que permitirá eliminar el uso de mercurio en el proceso.
Para llevar a cabo este proyecto, que beneficiará a 104 pirquineros de la zona, la asociación recibió $234 millones a través de fondos regionales, monto histórico otorgado a este sector de la Región de Atacama.
A través de esta iniciativa se busca dar cumplimiento al Convenio de Minamata -que fue firmado por Chile- y que busca proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropógenas de mercurio y compuestos de mercurio.
Para fines de este año, la Región de Atacama debiese contar con tres plantas que permitirán reducir o eliminar el uso del mercurio. Esto va a significar una inversión que supera los $792 millones.
Fuente: Comunicaciones Gobernación Provincial de Chañaral

Related posts

Autoridad Sanitaria “Debemos tener empatía y solidaridad con nuestros confirmados por Covid-19”.

Giorgio Maturana

Seremi del Trabajo, Gladys Paola Cortés y eventual aprobación de proyecto de reducción de la jornada laboral: “cada día recibimos más solicitudes de empresas para optar al Sello de las 40 horas”

Giorgio Maturana

PDI DESBARATA LABORATORIO CLANDESTINO DE ABULTAMIENTO DE DROGA Y DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Giorgio Maturana

Leave a Comment