17.8 C
Copiapó
abril 18, 2024
Provincia de Chañaral Regional

SLEP Atacama informa funcionamiento de establecimientos en Chañaral durante Fase 1

Los establecimientos públicos de la comuna de Chañaral continuarán sus clases en modalidad remota y se mantendrán turnos éticos para entregas de canastas de alimentación Junaeb.
Desde este sábado 13 de marzo a las 5:00 am, la comuna de Chañaral pasó a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, equivalente a una cuarentena total. En consecuencia, las escuelas y liceos públicos de esta comuna, que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, presentarán cambios en la modalidad de funcionamiento educativo, realizando clases a distancia para dar continuidad al aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
“Está claramente establecido por las normas de la autoridad sanitaria cuál debe ser el comportamiento. Y, por lo tanto, los estudiantes, junto con sus profesores y asistentes de la educación, deberán desarrollar clases a distancia, telemáticas.
Y en el caso de la atención presencial, allí la idea es que haya turnos éticos que permitan atender cualquier inquietud o consulta de parte de la comunidad educativa, en cada uno de los establecimientos” dijo el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, profesor Carlos Pérez Estay.
Por su parte, la Directora del Liceo Federico Varela de Chañaral, Fancy Araya Díaz, confirmó que “para esta semana que viene, nosotros vamos a hacer turnos éticos, con el equipo de gestión, el equipo directivo, y también otros funcionarios que son necesarios para algunas actividades: algunos auxiliares, las secretarias, etc.” Asimismo, respecto de la entrega de canastas Junaeb, indicó que “la gente no va a tener que preocuparse, porque nosotros ahí (en el Liceo) las vamos a entregar, igual que siempre. Se le va a informar a la comunidad por Facebook. Y bueno, va a estar el personal acá, para la entrega en esta zona.”
En Chañaral, los establecimientos a cargo del Servicio Local de Educación Pública Atacama son: la Escuela Profesor Luis Garrido Pávez, la Escuela Angelina Salas Olivares, la Escuela Ignacio Domeyko, la Escuela Diego Portales Palazuelos, la Escuela Pedro Lujan, la Escuela Gaspar Cabrales, la Escuela Diferencial José Luis Olivares y el Liceo Federico Varela.

Related posts

Opiniones divididas ante medidas de mitigacion adoptadas en sector de Chañaral

Giorgio Maturana

Consejeros Regionales renuncian a sus cargos

Giorgio Maturana

UDA participa en la primera red de cámaras astronómicas para la vigilancia científica de meteoros en Atacama

Giorgio Maturana

Leave a Comment