20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral Provincia de Copiapó Regional

Alcalde Marcos López: “Implementamos un completo programa social y de salud en terreno para nuestra comunidad”  

 

  • Los operativos buscan dar cobertura a las familias más vulnerables durante esta cuarentena.

Con todos los equipos en terreno el Municipio de Copiapó realiza un completo programa social y de salud con atenciones a domicilio. El Alcalde de la comuna, Marcos López, afirmó que “durante esta tercera cuarentena apoyaremos nuevamente a las familias más vulnerables de la ciudad”.

La máxima autoridad comunal destacó que “hemos logrado generar una cadena virtuosa de apoyo para la comunidad en estos complejos momentos de la pandemia con equipos en terreno y trabajo online. Quiero agradecer el esfuerzo y compromiso de todas y todos los funcionarios municipales en esta tarea”.

El edil detalló que semanalmente se esperan entregar más de dos mil cajas de alimentos. Los casos primordiales en estos primeros operativos están enfocados a los adultos mayores vulnerables, discapacitados, casos sociales más complejos y a las familias casos positivos de Coronavirus COVID-19.

A lo anterior se suma la entrega de pañales, alimento especial para los adultos mayores y también para niños y niñas. Cabe señalar que las solicitudes de ayuda una vez anunciado el confinamiento indefinido han tenido un aumento exponencial tanto a través del call center municipal como también a través de las redes sociales de la municipalidad.

En el área de la salud los equipos de profesionales han llevado insumos y su conocimiento a las viviendas de la comunidad. Los ochos Centros de Salud Familiar (CESFAM), administrados por la Municipalidad de Copiapó, han aumentado la entrega de medicamentos y alimentación especial en estos días de cuarentena.

Finalmente, el alcalde López, ratificó su compromiso con la comunidad e indicó que se seguirá trabajando para apoyar a los barrios durante este difícil momento social que ha dejado la pandemia. Además, llamó a la población a mantener las medidas de prevención como son el uso SIEMPRE de mascarilla, el distanciamiento social y quedarse en casa.

 

Related posts

Ministerio de Energía elimina medición de “horas de punta” en agosto y septiembre

Giorgio Maturana

Atacama se convertirá en la Primera Región a Nivel Nacional con el 100% de cobertura en Agua Potable Rural

administrador

CON REDUCIDO CONTINGENTE CARABINEROS RINDIÓ HONORES AL PABELLÓN PATRIO  

Giorgio Maturana

Leave a Comment