10.8 C
Copiapó
julio 23, 2021
Regional

Comunicado Fiscalía Atacama

En relación a publicaciones de prensa que informaron de un supuesto secuestro de una mujer que luego habría derivado en una agresión sexual de parte de un conductor de una empresa de transporte por aplicaciones, hecho que habría ocurrido la mañana del viernes en Copiapó. La Fiscalía de Atacama informó esa misma jornada que se investigaba una “denuncia por una presunta agresión en contra de una mujer”, por lo que había ordenado amplias diligencias a la PDI y Carabineros.

Luego de un sinnúmero de tareas investigativas de ambas policías, las que incluyeron declaración de testigos, de los propios involucrados, además del registro de cámaras de seguridad y distintos empadronamientos, se determinó que no hay evidencias que permitan, hasta el momento, establecer la comisión de algún delito.

Desde la Fiscalía de Atacama se hizo un llamado además a los medios de comunicación, ante casos en que hay diligencias en desarrollo y que generan un alto impacto en la comunidad, consultar siempre las fuentes oficiales y evitar especular respecto de la comisión de delitos graves que aún no han sido confirmados. Esto por las consecuencias mediáticas que acciones como estas podrían generar.

Fuente: Fiscalía Atacama

Related posts

Más de cuatro mil empresas se han beneficiado con el crédito Fogape para Pymes en Atacama.

Giorgio Maturana

Ministro Walker en Emiratos Árabes Unidos: “Tenemos que volver con fuerza a Medio Oriente porque nos están esperando”

Giorgio Maturana

SLEP Atacama informa funcionamiento de establecimientos en Chañaral durante Fase 1

Giorgio Maturana

Leave a Comment