12.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Administrador

Covid y Copa América: Futbolistas sudamericanos estudian boicotear el torneo (y el paso en falso de Bolsonaro)

El factor Bolsonaro. En Brasil la decisión de aceptar ser sede del campeonato ha traído una ola de polémicas, especialmente porque se apunta a Jair Bolsonaro como el responsable de responder afirmativamente la propuesta de la Conmebol, en momentos en que Brasil atraviesa uno de los peores momentos sanitarios por la pandemia, con más de 65 mil casos diarios y más de 472 mil fallecidos.

  • Gobernadores de estados como Sao Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Pernambuco declinaron recibir el torneo por la pandemia y eso significó que importantes ciudades como Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife y Sao Paulo quedaran fuera del certamen.
  • Finalmente fueron seleccionadas Río de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiaba. Salvo la ciudad carioca, el resto no tiene tradición futbolística. Incluso en Goiania los partidos se disputarán en un estadio para apenas 13 mil personas.
  • Todo un lío para una Copa que se disputará en paralelo con la Eurocopa (también se debía disputar el 2020 pero se pospuso por la pandemia).

El boicot verdeamarela. Pero un estadio chico es insignificante para la bomba que en los próximos días le puede explotar a la Conmebol: los principales jugadores sudamericanos estudian boicotear el evento por los riesgos sanitarios que actualmente existen en Brasil. Y lo más grave para el país organizador es que el plantel de la verdeamarela lidera la campaña para no jugar la Copa América.

  • Casemiro, el capitán de Brasil, no dejó espacios a las dudas -dijo que “es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico”- y anunció que este martes se entregará una versión oficial.
  • A su vez, el defensor ecuatoriano Robert Arboleda reveló que existe una coordinación entre los capitanes de las selecciones sudamericanas:
  • Entre los principales críticos con la realización del torneo están las figuras Luis Suárez y Edinson Cavani, de Uruguay, y el colombiano Juan Cuadrado. Todos apuntan al riesgo sanitario de estar casi un mes en Brasil.

Messi entra en escena. Se ha mantenido en silencio, pero el diario catalán El Mundo Deportivo contó que la estrella del Barcelona no está de acuerdo con que se dispute esta Copa América.

  • Las últimas versiones apuntan a que los jugadores sudamericanos aclararán su postura este martes en la noche luego de la fecha de las eliminatorias. Las medidas van desde un duro comunicado criticando la decisión de llevar a cabo el torneo en Brasil, hasta la decisión masiva de boicotear el campeonato.
  • En la Conmebol, en tanto, afirman que la Copa América se jugará igual, aunque sea con selecciones “B”, ya que hay muchos acuerdos comerciales comprometidos.

¿Y Chile? En Pinto Durán hay temor entre los jugadores para ir a disputar un torneo que les significará permanecer casi 20 días en Brasil.

  • Y aunque el nuevo técnico Martín Lasarte ya anunció que llevaría a la Copa América un equipo mixto para darle descanso a las máximas figuras, la idea en el plantel de la “Roja” es tomar una decisión colectiva, que incluya a los históricos de la “generación dorada” y también a las caras nuevas.
  • Es más, se apunta a que luego del empate 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero, hubo una conversación por el tema entre los capitanes Claudio Bravo y Lio Messi.
  • La decisión habría sido esperar a que se disputen los partidos de las eliminatorias para tomar una decisión en los planteles y luego conversarla entre los 10 capitanes de los equipos sudamericanos.
  • En teoría, la Copa América del 2021 parte el domingo 13 de junio en Brasilia con el duelo entre Brasil y Venezuela. Sin embargo, este martes los jugadores pueden llevarse la pelota para la casa y detonar uno de los mayores escándalos en la historia del siempre polémico fútbol sudamericano.

Fuente: EX-Ante

Related posts

En Diego de Almagro se realiza firma de convenio Fondos Presidente de la República

administrador

Con servicios reforzados Carabineros se prepara para recibir “El Super Lunes”

administrador

Se Abrió Postulación a Programa Renueva Tu Micro 2018

administrador

Leave a Comment