10.8 C
Copiapó
julio 23, 2021
Provincia de Chañaral

Alcalde Mario Araya Rojas se reúne con equipo del MINVU para avanzar en temas pendientes

Avanzando en sus reuniones protocolares y de gestión, el alcalde Mario Araya Rojas, se reunió con el equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, liderados por el Seremi de la cartera, Pedro Ríos y el director del Serviu Atacama Rodrigo Matura.

En la oportunidad se abordaron diversas temáticas relacionadas con el área, profundizando en uno de los temas prioritarios de la comuna, la falta de construcción de vivienda. Al respecto el seremi de Vivienda Pedro Ríos, reflexionó. “Desde que asumí nos llamó mucho la atención que en Diego de Almagro, no se construían viviendas hace bastantes años y hoy día, estamos trabajando con la nueva administración, para poder impulsar y agilizar que este año estemos realmente materializando el proyecto Construcción en Nuevos Terrenos Torreblanca, que es un proyecto que se viene tramitando hace bastante tiempo y que hoy con el apoyo de la empresa privada, de Aguas Nueva Atacama, hemos logrado tener los desarrollos de ingeniería”.

La autoridad de la cartera agregó que, se está trabajando en la factibilidad del proyecto. “Estamos trabajando fuerte también con el Gobierno Regional, para poder factibilizarlo y tener un proyecto calificado, en el menor plazo posible, que nos va a permitir trabajando con la entidad patrocinante municipal, poder tener un proyecto municipal de aquí a fin de año”, finalizó.

Por parte de la municipalidad de Diego de Almagro, están agilizando todos los procesos para que de esta manera, pronto se puedan iniciar los trabajos de construcción.

Related posts

Diez regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 14 días y se mantiene preocupación por las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y O’Higgins

Giorgio Maturana

Comisión Provincial de Copiapó del CORE se reúne para abordar necesidades a causa del Covid-19

Giorgio Maturana

CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS DE CARA AL PARTIDO ENTRE COBRESAL Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Giorgio Maturana

Leave a Comment