14.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Administrador

Nueva Atacama y Laboratorio de UDA realizan estudio de Sars-Cov-2

El objetivo es poder rastrear el comportamiento del virus en la población y se encuentra en desarrollo desde comienzos de año

Obtener la mayor información posible sobre cómo se comporta el Covid 19 es uno de los principales objetivos que tiene la comunidad científica en todo el mundo y en la región de Atacama, precisamente la principal Casa d Estudios regional a través de su Laboratorio  está llevando a cabo estudios sobre las muestras residuales que llegan a las plantas de tratamiento de Nueva Atacama.

Cesar Echeverria Director de Investigación y Director Técnico del Laboratorio Molecular de la Universidad de Atacama explica que este trabajo partió en enero “es una búsqueda del virus Sars Cov2 en aguas residuales en cinco comunas de la región de Atacama y eso se llevó a cabo de forma sistemática y lo importante de eso, es que nos puede dar una visión comunitaria de cuál es la concentración de virus que está presente en aguas residuales”.

El director de Investigación enfatiza que con ello se podría determinar brotes que puedan ocurrir o también medir los efectos de la cuarentena en la población como los peak de casos dependiendo de la comuna. “Entonces es una información muy valiosa para poder hacer pesquisas del Virus Sars Cov2 de forma comunitaria o poder rastrear otro tipo de enfermedades”. Es por ello que Echeverría agradeció que la empresa sanitaria Nueva Atacama desde un primer momento se pusiera a disposición y brindará todas las facilidades para desarrollar estos relevantes análisis.

Sergio Muñoz, Gerente de Operaciones de Nueva Atacama sostuvo que “esta iniciativa de colaboración viene a reflejar nuestra proporción de valor como empresa, “Por ti Por Nuestra Ciudad”, ya que la compañía se pone al servicio de este importante estudio, no tan solo con la infraestructura, sino que también los colaboradores aportan con su experiencia en la toma de muestras para desarrollar esta iniciativa de salud hacia la comunidad”.

Cabe señalar que se toman todas las medidas de prevención en los lugares de muestreo para desarrollar este proyecto y que precisamente los trabajadores de Nueva Atacama han podido colaborar llevando a cabo de forma muy responsable este tipo de labores para que así la comunidad científica pueda obtener los datos más fehacientemente para la toma de decisiones que se deben adoptar entorno a la Pandemia

Related posts

PDI Detiene a dos sujetos por porte ilegal de arma de fuego

Giorgio Maturana

Aguas Chañar ya opera bajo el alero del grupo Aguas Nuevas con foco en servicio al cliente y desarrollo regional

Giorgio Maturana

Carabineros concreta nuevo procedimiento con cigarrillos de contrabando

Giorgio Maturana

Leave a Comment