15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Regional

LABOR DE CARABINEROS OS7 ATACAMA HA INCAUTADO MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Incremento supera el 200% en comparación a igual período de 2020.
· Sólo el fin de semana incautó cerca de 57 kilos de drogas.

Carabineros del OS.7 Atacama ha arremetido con fuerza al delito de tráfico y microtráfico, con el objetivo principal de desarticular las bandas organizadas y desincentivar la venta de drogas en las calles, y al mismo tiempo hacer cada vez más difícil el acceso a adquirir estos productos ilegales.

También dentro de este trabajo se busca dar seguridad y tranquilidad a los vecinos, porque el microtráfico es un delito que trae asociado otros hechos como robos, agresiones, incluso lesiones y VIF, que sin duda generan inseguridad en aquellos sectores donde se instalan focos de venta de drogas.

Es en esta línea, el fin de semana y en el marco del trabajo operativo y la aplicación de los servicios insertos en el Plan Frontera Segura, permitió dar un nuevo golpe al tráfico de drogas, incautado cerca de 57 kilos de sustancias ilícitas, en paquetes en cuyo exterior mantenía el logo con la imagen de la plataforma virtual Tik Tok.

Los antecedentes entregados por el Prefecto (S) de la Prefectura de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Patricio Martínez, indican que este procedimiento fue producto de los controles preventivos que realizaba la sección el día sábado en la Ruta 5 Norte, en el sector de la comuna de Copiapó.

Durante estos controles, el personal de Carabineros y con apoyo del can detector de drogas “Darwin”, fiscalizaron un automóvil proveniente del norte del país, quien conforme a su adiestramiento, marcó de forma positiva la presencia de drogas en diferentes partes de la estructura del vehículo.

Producto de ello, el personal policial procedió a la detención del conductor, una persona de nacionalidad chilena, mayor de edad, identificado con las iniciales B.N.S.V., informando de los hechos acontecidos a la Fiscalía Local de Copiapó.

El Fiscal instruyó que el detenido fuera puesto a control de detención el mismo día sábado, por el delito de tráfico de drogas, teniendo en consideración que se encontró un total de 52 kilos 136 gramos 500 miligramos Marihuana, que se traducen en 104.273 dosis, avaluadas en $ 312.819.000, además de 4 kilos 142 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína, que se traduce en 20.713 dosis, valorizada en $ 41.425.000.

Producto de este nuevo procedimiento, la Sección OS7 Atacama logró evitar la comercialización de 124 mil 986 dosis, avaluadas en el mercado ilegal en 354 millones 244 mil pesos.

El Teniente Coronel Patricio Martínez destacó el trabajo que está realizando la Sección OS7 Atacama, para evitar el paso de drogas hacia el sur del país, labor que a la fecha ha permitido la incautación de un total de 520 Kilos de diferentes tipos de drogas, lo cual significa un incremento de más del 200 % comparativamente a igual fecha del año 2020.

“El trabajo desarrollado por el personal del OS-7, quienes a través de los cursos de acción desplegados y el trabajo de inteligencia policial han impedido el tráfico de esta importante cantidad de droga, trabajo basado en perfiles de riesgos y estudio de modus operandis, considerando que esta ruta es utilizada frecuentemente para el trasporte de sustancias ilícitas hacia el centro y sur del país”. Destacó Patricio Martínez.

Related posts

Gobierno destaca el ajuste al Mepco y detalla cuánto bajarán las bencinas

administrador

Seremi de Energía invita a conocer los precios de las bencinas más baratas en Atacama

Giorgio Maturana

LLAMAN A LA PREVENCIÓN DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Giorgio Maturana

Leave a Comment