16.7 C
Copiapó
abril 19, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Onemi Atacama informa:

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA45/2021, la cual pronosticaba la ocurrencia de viento moderado a fuerte (entre 100 y  120 km/h) en la cordillera de la Región de Atacama, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron. 

Adicionalmente, la DMC mantiene la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A196-3/2021, que pronostica viento de intensidad normal a moderada hasta hoy lunes 09 de agosto, en la cordillera de esta región. Del mismo modo, se mantiene vigente el aviso Meteorológico CNA A197/2021, que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en la costa de la Región de Atacama durante hoy lunes. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen una modificación del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se encuentra vigente desde el 05 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Related posts

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DESARROLLA NUEVA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN DEL DELITO

Giorgio Maturana

DECLARACION PÚBLICA POR SITUACION DE CORE REBECA TORREJON

Giorgio Maturana

Trabajos ejecutados por el MOP en el Borde Costero entre el sector El Morro y Puerto Viejo, finalizarían durante el primer semestre de este año

Giorgio Maturana

Leave a Comment