12.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Nacional Provincia de Chañaral Regional

Gobierno destaca el ajuste al Mepco y detalla cuánto bajarán las bencinas

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial los ajustes a los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el objetivo de contener el alza de las bencinas.

“Estamos tratando de amortiguar los precios y que se mantengan similares a la semana pasada”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En esa línea, recordó que esa semana los precios bajaron entre $19 y $26.

Con esa disminución ya aplicada, por estos días la gasolina 93 debería aumentar $2, la 97 debería caer $2 y la de 95 mantenerse, dijo el jefe de las arcas fiscales.

El diésel, en tanto, debería bajar $1.

La modificación del parámetro -que por ley puede hacer el Ministerio de Hacienda- aumentó el número de semanas promedio que se consideran para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas.

“Dicha modificación es oportuna. Permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo”, señaló Hacienda hace unos días.

Fuente: biobiochile.cl

Related posts

Autoridades llaman a la ciudadanía a adquirir guirnaldas navideñas y artefactos eléctricos que cuenten con el Sello SEC

Giorgio Maturana

Mantos Copper y Asociación Gremial Minera de El Salado celebran la primera producción de Mina San Pablo

Giorgio Maturana

Seremi del Trabajo y salud se reúnen con sector agrícola con el fin de mejorar medidas para prevenir el contagio de covid – 19

Giorgio Maturana

Leave a Comment