9.8 C
Copiapó
agosto 14, 2022
Nacional Provincia de Chañaral Regional

Gobierno destaca el ajuste al Mepco y detalla cuánto bajarán las bencinas

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial los ajustes a los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el objetivo de contener el alza de las bencinas.

“Estamos tratando de amortiguar los precios y que se mantengan similares a la semana pasada”, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En esa línea, recordó que esa semana los precios bajaron entre $19 y $26.

Con esa disminución ya aplicada, por estos días la gasolina 93 debería aumentar $2, la 97 debería caer $2 y la de 95 mantenerse, dijo el jefe de las arcas fiscales.

El diésel, en tanto, debería bajar $1.

La modificación del parámetro -que por ley puede hacer el Ministerio de Hacienda- aumentó el número de semanas promedio que se consideran para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas.

“Dicha modificación es oportuna. Permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo”, señaló Hacienda hace unos días.

Fuente: biobiochile.cl

Related posts

Delegación Argentina visitó la comuna de Chañaral y se reunieron con el Gobernador de la Provincia.

Giorgio Maturana

Fiscalía obtuvo prisión preventiva de cabecilla de banda dedicada al robo de baterías solares

Giorgio Maturana

ministerio de Desarrollo Social y Familia y su Plan acción Coronavirus informa de las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria.

Giorgio Maturana

Leave a Comment