20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Presidente de Deportes del CORE Atacama solicitó a Diputados sesionar en la región

  • El Consejero Regional, Patricio Alfaro, expuso en la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja del Congreso sobre las carencias de recintos en la zona.

Este martes, vía telemática, el consejero Patricio Alfaro en su calidad de Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, expuso en la sesión ordinaria de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara Baja del Congreso Nacional sobre las carencias que existen en Atacama de recintos deportivos y otros mal ejecutados. En la ocasión, solicitó a los parlamentarios integrantes que pudieran sesionar en la región y constatar en terreno sobre las dificultades que viven a diario los deportistas locales.

En la ocasión, la Presidenta de dicha Comisión de la Cámara, diputada Marisela Santibáñez, llamó a votar el acuerdo que fue aprobado por los demás parlamentarios; al mismo tiempo, a solicitud del diputado Jaime Mulet, se oficiará a la Ministra del Mindep y a la Directora Nacional del IND para que constaten la situación de la región en esta materia.

Durante su intervención, el Consejero Regional Patricio Alfaro, informó a los parlamentarios que “la infraestructura deportiva en Atacama es deplorable, como en el caso de Copiapó donde no se cuenta con un lugar para la práctica del fútbol amateur infantil, juvenil, fútbol femenino y todo competidor, considerando que a nivel país nosotros contamos con una de las ligas con mayores adherentes, equivalentes a 150 equipos que participan cada fin de semana”.

Asimismo, la autoridad agregó que “contamos con el estadio Luis Valenzuela Hermosilla que está cedido en calidad de arriendo al Club Deportes Copiapó S.A.; para solicitar su uso se debe pagar un alto costo con boletas de garantía que fluctúan entre 500 a 600 mil pesos, y un arriendo aproximado de 300 a 400 mil pesos para ser ocupado por algunas horas”.

El presidente de la Comisión de Deportes del CORE Atacama, Patricio Alfaro, expresó además que “tenemos el complejo deportivo Pedro León Gallo donde se debe realizar una inversión necesaria para poder recuperar este recinto deportivo hoy abandonado. En tanto que, en el programa “Promesas Chile” hace unas semanas fue desvinculado el entrenador y aún no se contrata a nadie para reemplazarlo. Mientras que, en la comuna de Chañaral, hay un proyecto de un polideportivo del IND donde sólo se consideraron dos disciplinas deportivas, dejando fuera a otras actividades que se ejecutan por parte de los deportistas de esta localidad. En tanto, en el caso de la comuna de Caldera la cancha del estadio tiene serios problemas producto de la instalación del pasto sintético, en resumen”.

Finalmente, y luego de las consultas y los acuerdos alcanzados, los integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional coordinarán una fecha para poder sesionar, próximamente, en la región de Atacama según lo expuesto en reunión.

Related posts

PDI INVESTIGA DELITO DE HOMICIDIO FRUSTRADO EN DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

Consejero Regional Héctor Volta apoya a deportista Chañaralino

Giorgio Maturana

Conaf desalojó a campistas que realizaron daños en Parque Nacional Pan de Azúcar

Giorgio Maturana

Leave a Comment