13.9 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral Regional

7.692 CARABINEROS SE DESPLEGARÁN PARA UN “SEPTIEMBRE SEGURO”

Más de tres mil uniformados en la Región Metropolitana y cerca de 4.500 en el resto del país realizarán servicios extraordinarios asociados a las Fiestas Patrias.

Cuidar la seguridad y la salud de todos será la consigna durante las celebraciones de este año.

Para cuidar de la seguridad y la salud de todos los habitantes del país, Carabineros de Chile desplegará a 7.692 efectivos a lo largo del país, en el marco del plan “Septiembre Seguro”.

De acuerdo a lo anunciado este martes por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, serán 3.191 los uniformados que prestarán servicios extraordinarios en la Región Metropolitana y 4.501 en el resto del país. “Son cerca de ocho mil hombres y mujeres, chilenos, que no estarán con sus seres queridos, para cuidar de todas las familias del país, sin distinción”, destacó el alto oficial.

La labor operativa y preventiva de Carabineros comprende controles de tránsito denominados “Ruta Segura” y fiscalización con alcotest y narcotest a conductores, para la prevención de accidentes viales, así como la fiscalización en terminales de buses y centros comerciales.

También se realizarán tareas de resguardo sanitario, con monitoreos en terreno para velar por el cumplimiento de los aforos en reuniones sociales y controles focalizados para evitar la realización de las denominadas fiestas clandestinas.

“Llamamos a la ciudadanía a celebrar en familia, con responsabilidad y sin excesos. Ni de alcohol, ni de drogas, ni excesos de personas. La pandemia nos ha enseñado, desgraciadamente a costa de miles de vidas de compatriotas, que debemos cuidarnos. Como institución hemos perdido a varios carabineros, contagiados mientras intentaban proteger la salud y la vida de la ciudadanía. En su memoria, así como en homenaje al personal de la salud, que igual que los carabineros, no se han detenido ni un minuto, les pedimos a todos que se hagan parte de este septiembre seguro”, dijo el General Inspector Díaz Urbina.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

DGA del MOP realiza capacitaciones sobre monitoreo de extracciones efectivas de aguas subterráneas y superficiales vía online

Giorgio Maturana

COVID-19: Se reportan 2.377 nuevos casos y 70.733 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 3,25%

administrador

Autor de homicidio ocurrido el año pasado deberá cumplir 10 años y un día de cárcel

Giorgio Maturana

Leave a Comment