15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Provincia de Huasco Regional

Club de Adulto Mayor Renacer desarrolla Fondo Concursable con Nueva Atacama

La agrupación logró obtener recursos para la compra de máquinas de coser y materiales de confección.

Agradecidas y muy entusiastas están las socias pertenecientes al Club de Adulto Mayor Renacer, quienes se encuentran desarrollando un taller de costuras y manualidades gracias a los fondos destinados por la empresa Sanitaria Nueva Atacama en su versión 2021.

La iniciativa es parte de 58 proyectos sociales que fueron adjudicadas en esta versión 2021 y que espera el próximo año, seguir favoreciendo a más agrupaciones sociales.

“Para nosotros es fundamental el contacto con las agrupaciones sociales, sean Club de Adulto Mayor o Juntas de Vecinos porque nos permiten ir viendo cómo podemos ser un verdadero aporte, mejorando la calidad de vida, que es otro de los objetivos del Grupo Aguas Nuevas y por ende de Nueva Atacama”, sostuvo Juan Bolaños, Gerente de Clientes de la empresa sanitaria.

Elma Gonzalez, presidenta del Club de Adulto Mayor Renacer, sostuvo que “este es un proyecto anhelado que teníamos por mucho tiempo como club, gracias a Nueva Atacama hemos podido conseguir  máquinas de coser y trabajar en algo”, dijo.

Opiniones

Susana Carrasco, socia del club, agregó que “este es un proyecto excelente, porque como están los tiempos ahora escasean los materiales y acá tenemos todo”.

Maria Quevedo, participante del proyecto, enfatizó que “me parece muy bien el taller de costura porque yo estoy recién aprendiendo y estamos avanzando”.

Marcela Espinoza, voluntaria cooperadora del club, respecto de la importancia de este tipo de proyectos dijo que “debido a la pandemia han tenido problemas de autoestima baja, con depresión y otras enfermedades que tienen, con esto tratamos de subirles el ánimo e invitarlas hacer algo aunque sea poquito, porque a veces les cuesta, pero buscamos la forma en que ellas puedan utilizar su mente y sus manos” dijo.

Espinoza hace una invitación a que más personas que quieran participar o cooperar con el Club Renacer de Vallenar, se puedan acercar ya que están las puertas abiertas para que más adultos mayores, siguiendo todos los resguardos de salud, puedan ser miembros activos de la agrupación.

Related posts

PDI INVESTIGA RESTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EN VALLENAR

Giorgio Maturana

PDI DETECTÓ A TRECE PERSONAS INFRINGIENDO LA LEY DE EXTRANJERÍA

Giorgio Maturana

TOP DE COPIAPÓ CONDENA A 5 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO A AUTOR DE TRÁFICO DE DROGAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment