9.8 C
Copiapó
septiembre 25, 2022
Provincia de Chañaral Regional

Detenidos por Porte de Fuegos Artificiales

Los servicios preventivos que realizaba Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral en el marco del plan Ruta Segura , permitió esta mañana detener a dos sujetos que transportaban en un vehículo participar fuegos de artificios.

Los antecedentes entregados por el Capitán Francisco Carroza Reyes, Subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría Chañaral, señalan que alrededor de las 11:00 horas de hoy el personal dispuesto en el plan Ruta Segura, sorprendió al conductor de un vehículo que transitaba por la Ruta 5 Norte, Km 966, con las luces apagadas, razón por la cual se procedió a la fiscalización.

Dicho automóvil se mantenía con dos ocupantes adultos masculinos, uno de nacionalidad chilena y el otro de nacionalidad colombiana, quienes al consultar su destino, estos de forma nerviosa e inconsecuente, entregaron diferentes respuestas al personal de Carabineros, razón por la cual se verifica de forma minuciosa el vehículo, encontrando en la parte trasera bajo los asientos, 75 cartuchos de fuegos artificiales.

En virtud a la ilegalidad de dichos productos el personal policial procedió a la detención de forma inmediata, conforme al Artículo 9 de la ley 17.798, Control de Armas y Elementos Similares.

El Fiscal de turno dispuso que ambos detenidos pasaran a control de detención para el día 01.01.2022. Además se dispuso que personal del Gope Atacama, levantara dichas especies, para la posterior destrucción.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Embajadora de Rumania visitó el Parque Nacional Pan de Azúcar para promover intercambio científico

Giorgio Maturana

Aguas Chañar realizará trabajos en Salado y Paipote

Giorgio Maturana

Ministro de Energía e intendente lanzan en Atacama programa para instalar sistemas solares en viviendas

Giorgio Maturana

Leave a Comment