12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

PDI ATACAMA DETUVO A DOS PERSONAS POR USO FRAUDULENTO DE TARJETA BANCARIA

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó (BRIDEC) de la PDI Atacama, realizaron un procedimiento que permitió identificar y detener a dos mujeres que, tras sustraer una tarjeta bancaria a la víctima, hicieron compras por más de $1.600.000 pesos.

La víctima realizó la denuncia tras percatarse que le habían sustraído su tarjeta bancaria, y con la cual se habían realizado compras por un monto de $1.678.554 pesos en diferentes comercios de la ciudad de Copiapó.

Ante los hechos, detectives de la Bridec Copiapó realizaron diligencias para investigar lo sucedido, y tras establecer contacto con una tienda comercial, se logró identificar y detener a dos imputadas por el delito de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago. Paralelamente, oficiales policiales comenzaron la incautación de las especies asociadas a las compras fraudulentas.

La comisaria Lorena Fernández, Jefa de la Bridec Copiapó, señaló que “este procedimiento nace a través de una denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, donde la víctima señala que, en un centro de eventos de Copiapó, conoce a dos mujeres de nacionalidad chilena, las que obtuvieron su tarjeta bancaria, y posteriormente a eso hacen uso de ella en diferentes tiendas de la ciudad de Copiapó, y en servicentros. La víctima se percata de esta situación al día siguiente, verificando que habían girado más de $1.600.000 pesos en compras y servicios”.

Desde la Fiscalía de Atacama indicaron que “las imputadas fueron detenidas y sometidas al respectivo control de detención, el que fue declarado legal. Luego, se procedió a su formalización por los delitos de hurto y fraude informático, decretándose en su contra la cautelar de arresto domiciliario nocturno y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación”.

Related posts

En sector alto de Copiapó se estaba realizando ocupación ilegal

Giorgio Maturana

Detectives de la Brigada antinarcóticos de Copiapó desbarataron a una organización internacional dedicada al narcotráfico

administrador

Próximo Feriado de la Inmaculada Concepción: Difunden Medidas de Seguridad para Reducir Accidentes de Tránsito

administrador

Leave a Comment