16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Regional

Seremi de Desarrollo Social y Familia y Santo Tomás Copiapó conmemoran “Día de la Solidaridad” con almuerzos para personas en situación de calle

Actividad se enmarca en el Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y en la política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás Copiapó

Un tomaticán con arroz y papas al romero fue el plato principal del almuerzo solidario que disfrutaron más de 30 personas pertenecientes al programa Calle, Se trata de una actividad en conmemoración del mes de la solidaridad organizado por el Plan Protege Calle de la Seremi Desarrollo Social y Familia de Atacama en conjunto con la carrera de gastronomía de Santo Tomás Copiapó, articulado por las fundaciones 4 esquinas y Atacama Sueños.

Yosselin Moyano Calabrano, Seremi de Desarrollo Social y Familia compartió con cada uno de los usuarios del programa calle y señaló que “como representante del Gobierno del presidente Gabriel Boric estamos muy agradecidos por poder compartir en esta mesa a través de esta comida, donde lo que estamos promoviendo es esperanza por el cambio que nos permita avanzar hacia ese nuevo en Chile en el cual todos y todas nos cuidamos. Quiero reconocer a la institución Santo Tomas y a la carrera de gastronomía que nos quisieron acompañar a través de este voluntariado que nos ofreció este almuerzo solidario para la gente en situación de calle”.

Este almuerzo también se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio y del “Tema Sello: Solidaridad y Fraternidad en la figura de San Alberto Hurtado” de Santo Tomás Copiapó.

En este sentido, la directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Copiapó, Ibeth Henríquez Utreras, comentó que “para Santo Tomás, es muy relevante la vinculación con el medio, y por eso contamos con una política para trabajar en este ámbito. Por ello, como Santo Tomás Copiapó queremos agradecer la invitación para ser parte de esta actividad a través del trabajo de nuestros estudiantes de Gastronomía, los que han preparado con su mejor esfuerzo y sobre todo cariño, un almuerzo para las personas en situación de Calle que han sido invitadas. En el marco de nuestro Tema Sello 2022 es muy relevante generar y participar de estas instancias de colaboración publico/privadas. La colaboración es solidaridad y que acto más fraterno que estar acá, disfrutando, conversando, comunicándonos, haciendo comunidad con las personas en situación de Calle, tal como lo hacía San Alberto Hurtado, nuestro personaje Sello, con quien este año hemos simbolizado dos de nuestros valores institucionales; la Solidaridad y la Fraternidad, valores que promovemos en nuestros estudiantes y nuestra comunidad”.

Uno de los usuarios del programa Calle, Patricio Medel normalmente duerme por las noches en el Hogar de Cristo. “En el día cuando no estoy trabajando procuro estar acá en la Fundación Cuatro Esquinas, aquí nos dan apoyo a nosotros los de la calle sin diferencias sociales ni culturales. Nos apoyan profesionales de la forma que realmente necesitamos, social moral y también el apoyo en documentos que nosotros necesitamos para poder insertarnos en el ámbito laboral. Si no fuera por ellos no habría tenido los recursos para poder este integrarme a lo laboral, no podía porque no tenía los recursos y acá lo logré en poco tiempo gracias a todo el apoyo que me dieron todos los profesionales de esta fundación”.

Related posts

Seremi del Trabajo, Carlos Leal Varas,  invita a feria laboral 2019: se ofertarán más de mil trescientos empleos

Giorgio Maturana

En prisión preventiva imputado que participó en robo de 120 millones de pesos

administrador

CARABINEROS DIFUNDE MEDIDAS PARA PREVENIR DELITOS DURANTE COMPRAS POR FIN DE AÑO

Giorgio Maturana

Leave a Comment