abril 19, 2024
Chañaral Provincia de Chañaral

A TRAVÉS DEL PUERTA A PUERTA CARABINEROS FORTALECE LA GESTIÓN

Personal dependiente de la Oficina de Integración Comunitaria dotación de la Primera Comisaría Chañaral recorre sectores vulnerables de la ciudad.


Junto con entregar recomendaciones en materia de seguridad, se recoge información importante para la focalización y georreferenciación de los servicios.


En el marco del trabajo permanente que realiza el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros, se están desarrollando puerta a puerta en diversos sectores de la comuna de Chañaral. El propósito de esta labor, señala el Comisario y mayor de Carabineros Hernán Mella, es fortalecer la prevención y de esta forma optimizar los servicios policiales.

“Durante estas jornadas interactuamos con la comunidad, como asimismo entregamos diversas recomendaciones de seguridad que permita a los vecinos mantener una buena convivencia. Del mismo modo, y a partir de la información que se recoge de estos sectores que estamos recorriendo, se tiene la posibilidad de planificar con mayor precisión las operaciones y el despliegue de los servicios preventivos, siendo esto, un real aporte para la labor que le compete desarrollar a la Comisaría en materia de prevención de los delitos”, explicó el mayor Mella.

Más adelante, el Comisario dijo que el propósito de este trabajo que se ha reforzado durante este año, es satisfacer las necesidades de seguridad de las personas, pero al mismo tiempo reiterar in situ el llamado a la prevención y autocuidado. Todo ello, con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad de estos barrios, teniendo presente que “el trabajo integrado con la ciudadanía es la clave para abordar los problemas de seguridad que se presentan en los sectores más vulnerables como lo son el sector Norte y Aeropuerto”.

“Los denominados servicios “puerta a puerta” establecidos por el Mando Institucional de Carabineros es potenciar y reforzar nuestra labor, por este motivo, que se están llevando a efecto en las distintas comunas de la región, porque a través de ellos se recogen inquietudes de los vecinos para así mejor establecer los cursos de acción y dar solución a las problemáticas delictuales que presenta un determinado sector de la población. Estas acciones habituales de Carabineros son muy positivas, porque no solo nos permiten estar más cerca de los vecinos, sino también a través de estos puerta a puerta recogemos sus inquietudes, información valiosa que entrega la ciudadanía y que como institución la utilizamos para focalizar de mejor forma los servicios policiales y atender aquellas situaciones que podrían estar afectando la seguridad de los habitantes”. Comentó finalmente el oficial de Carabineros.

Related posts

GOBERNACIÓN DE CHAÑARAL CONFORMA “MESA PROVINCIAL DE EFICIENCIA”

Giorgio Maturana

Consejeros Regionales de Atacama valoran creación del Consejo de la Sociedad Civil

Giorgio Maturana

Consejo de Seguridad Publica, se realiza en la comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment