17.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Regional

SERVICIOS REFORZADOS DE SECCIÓN CENTAURO EN DIVERSOS PUNTOS DE ATACAMA

Detenidos por orden vigente e infracciones a conductores fue el centro de la labor.

Desde su implementación la Sección Centauro de Carabineros ha diversificado su labor preventiva y de fiscalización en sectores sensibles y donde se están cometiendo hechos delictivos.

Durante la jornada del lunes su tarea se focalizó en el sector del cuadrante ocho, Estación Paipote, comuna de Copiapó focalizando los servicios en aquellas áreas de conflicto social, logrando la detención de un prófugo
de la justicia de 38 años e identificado con las iniciales J.A.Y.F.

Posteriormente, esta Comisión especializada de Carabineros se trasladó al sector del cuadrante uno, específicamente en el perímetro del hospital regional donde cursó un total de 10 infracciones al tránsito, por vehículos que se encontraban mal estacionados bloqueando el acceso al centro asistencial. También cursó una infracción a un conductor que no contaba con licencia de conducir y un detenido por el delito de ocultación y usurpación de identidad de 45 años y de iniciales J.A.V.A.

Otro servicio a destacar por la Sección Centauro dice relación con la labor desarrollada en la comuna de Diego de Almagro. En esta localidad minera el personal policial reforzó la labor preventiva de la unidad territorial, llevando a efecto un total de 70 controles de identidad y 40 controles vehiculares, producto de lo cual se cursó una infracción a un conductor que lo hacía sin licencia de conducir.

Asimismo, el personal policial detuvo a una persona que se encontraba con orden vigente por el delito de receptación.

También se detuvo a una persona de 41 años, identificado con las iniciales M.A.G.R., por el delito de receptación y otro sujeto de 23 años, identificado con las iniciales E.E.F.S., por el delito de porte y consumo de Ketamina (Tusi) y además por porte de arma blanca.

El Subteniente Kevin Fuentealba Burgos, oficial a cargo de la Sección Centauro dijo que continuarán con sus servicios reforzados apoyando las diversas unidades territoriales de Carabineros distribuidas en las comunas de la región de Atacama.

Related posts

PDI REALIZA DOS PROCEDIMIENTOS ANTINARCÓTICOS EN EL SECTOR ALTO DE COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Lanzan 7 mil cupos gratuitos y totalmente en línea para capacitar a empresarios y trabajadores de la micro y pequeña empresa

Giorgio Maturana

Subsecretaria explica alcances de Reforma de Pensiones a funcionarios públicos

Giorgio Maturana

Leave a Comment