21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Diego de Almagro Provincia de Chañaral

Posta Rural de Inca de Oro, es la 1° localidad a nivel nacional en obtener sillón podológico

24 adultos mayores acceden a este servicio de forma totalmente gratuita

El alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas y el equipo municipal, están comprometidos con mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.


La Postal Rural de Inca de Oro, cumple un rol muy importante en la vida de los vecinos de la localidad, entregando servicios de atención primaria, lo cual cubre las necesidades de salud para los habitantes. Es por ello y como labores preventivas, se realizan trabajos podológicos principalmente a los adultos mayores de Inca de Oro y niños que presenten diabetes.

Anteriormente este trabajo era realizado en una camilla clínica, lo cual implicaba incomodidades tanto para la encargada de realizar el servicio, como para los usuarios, sin embargo, desde hace unas pocas semanas, la Posta Rural de Inca de Oro, a través del programa “Equidad Rural”, cuenta con una cama podológica, convirtiéndose de esta manera, en la primera comuna en obtener este equipamiento a nivel nacional.


La Subdirectora del departamento de Salud, Carol Little menciona que gracias al programa- de donde provienen los recursos- y las gestiones realizadas por el alcalde de Diego de Almagro y el Depto. al cual pertenece la profesional, se logró realizar la compra de este sillón podológico, el cual beneficiará a los habitantes de Inca de Oro, señalando “aquí la mayoría de la población son adultos mayores, y es una gran preocupación, porque acá la especialista, en este caso la podóloga la señora Ema, ella trabajaba en las camillas, que también eran un riesgo para los pacientes adultos mayores, ya que no tenían mayor movilidad dentro de esa camilla y también era muy incómodo para ella trabajar, entonces por esa razón, viéndolo de esa manera, se quiso adquirir este sillón podológico, que va a traer varios beneficios para los adultos mayores, para que ellos solitos pudiesen subir, que no les cueste; y además poder trabajar con mejor facilidad en este caso a la profesional”.


Esta nueva adquisición, es un gran beneficio para los usuarios de la posta, ya que significa mayor comodidad y menos riesgos de caídas.
Por su parte la podóloga Ema Venegas, quien trabaja hace más de 12 años en el área, dice estar muy contenta con esta nueva compra, porque es primera vez que durante su trayectoria como podóloga, puede trabajar con este tipo de equipamiento, “en todos los consultorios y hospitales que he estado, es primera vez que trabajo en un sillón cómodo, que es para la podología y encuentro que hacer esta inversión, es muy bueno, porque las camillas para los pacientes son muy incómodos”, sostuvo.


Humberto Pizarro, vecino incano de 92 años, quien durante toda su vida se ha dedicado a la minería, y que actualmente se atiende en la Posta Rural de la localidad, declaró estar muy contento con este nuevo equipamiento del establecimiento de salud expresando que, “la tecnología avanza y es mucho mejor. Esta nueva cama es cómoda, práctica y llega en un muy buen tiempo”, además invita a todos los vecinos que conozcan los servicios y beneficios que ofrece la Posta Rural de Inca de Oro.


Para el municipio obtener este tipo de elementos y ser la primera comuna en contar con un sillón podológico en una localidad, cuya atención de salud primaria es catalogada como rural, es un hito muy importante, ya que el alcalde, Mario Araya Rojas, en su gestión pretende que todas las localidades y vecinos de la comuna, tengan acceso a mejoras y beneficios, principalmente en el área de la salud.

Related posts

PDI DETUVO A SUJETO POR MICROTRÁFICO EN CHAÑARAL

administrador

Abuelos celebraron “pasar agosto” y el Aniversario de la Comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Mujer quedó en prision preventiva tras ser sorprendida transportando droga en sus zapatos y estomago

Giorgio Maturana

Leave a Comment