12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Regional

CARABINEROS NO DA TREGUA AL MICROTRÁFICO

Enfrentando con decisión a los microtraficantes, para llevar tranquilidad y seguridad a los barrios de Copiapó.

Los allanamientos en domicilios de microtraficantes y respectivas detenciones de quienes lucran de estas sustancias ilícitas son noticias habituales en los medios de comunicación. Esto, porque como institución hemos reorientado nuestras estrategias preventivas y de fiscalización para detectar y detener todas aquellas personas involucradas en microtráfico de drogas, señaló el Jefe (s) del OS7 Atacama, teniente Michael Avendaño Astargo.
 
Este trabajo sistemático contra la droga ha permitido que nuestra sección especializada, junto a los ejemplares caninos y personal territorial desarrollen efectivos procedimientos contra el microtráfico, evitando así la comercialización de diversas sustancias que ponen en riesgo la vida de las personas y la sociedad en su conjunto.

Fue en este contexto que durante la jornada del miércoles se allanó un domicilio ubicado en población Rosario, de la ciudad de Copiapó, el cual quedó al descubierto tras una investigación, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000.

En dicho inmueble, manifestó el teniente Michael Avendaño, se detuvo a L.J.P.L.R, de 18 años, nacionalidad chilena, quien tras la investigación, se pudo establecer su directa participación en el delito de microtráfico de drogas.

En esta oportunidad el personal policial logró incautar desde la vivienda un total de 70 dosis de sustancias ilícitas, entre ellas Pasta Base de cocaína, y Ketamina.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que el imputado pasara a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Porque nadie quiere que sus barrios se conviertan en trincheras de microtraficantes, es importante la colaboración de toda la comunidad. Lo instamos a seguir apoyándonos y a realizar sus denuncias al fono drogas 135, las cuales serán atendidas, analizadas e investigadas, en pos de llevarlas a buen término, , sólo así podremos decir que, usted y Carabineros, somos una efectiva traba contra el flagelo de la drogadicción y enfrentamos con decisión a los traficantes.

Related posts

Pleno del CORE aprueba recursos para otorgar agua potable rural a familias de Vallenar

Giorgio Maturana

Club de Adulto Mayor Renacer desarrolla Fondo Concursable con Nueva Atacama

administrador

MÁS DE 200 PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS POR SAQUEOS

Giorgio Maturana

Leave a Comment