15 C
Copiapó
abril 19, 2024
Chañaral Provincia de Chañaral

Ascensos y condecoración en conmemoración de los 92 años de existencia de Gendarmería se realizó en Chañaral

La ceremonia se realizó en el salón auditorium del Liceo Federico Varela de Chañaral

Luego de conmemorar el aniversario número 92 de Gendarmería el pasado 30 de noviembre, la institución llevó a cabo una ceremonia que contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Millanao Valenzuela, representante de la delegación presidencial regional y provincial, representante de la alcaldesa, fuerzas armadas y de orden, eclesiásticas, civiles, funcionarios, familiares e invitados especiales.

En esta actividad que estuvo marcada por la emotividad y orgullo de sus integrantes, fueron ascendidos y condecorados parte de los funcionarios que cumplieron años de servicios, así como reconocimientos por su destacada labor en la institución.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, destacó que: “Hoy día hacemos una pausa en nuestras labores habituales para reconocer el esfuerzo y sacrificio de nuestros funcionarios a lo largo de su carrera penitenciaria, también para agradecer y para reflexionar respecto de los aprendizajes en estos 92 años de vida, y como esa experiencia debemos ponerla al servicio de la modernización de nuestro Institución”.

También fue la instancia para que el representante de la delegación presidencial provincial de Chañaral, Alex Calderón Navarro, entregara su saludo de parte del delegado, además de hacer entrega de un presente a la institución.

Gendarmería de Chile, institución dependiente del Ministerio de Justicia, tiene a su cargo las cárceles, penales y la seguridad de los tribunales de Justicia del país. Posee por misión, “Contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las penas privativas o restrictivas de libertad a quienes los tribunales determinen, proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual”.

Related posts

PDI ATACAMA DENUNCIÓ A DOS CIUDADANOS CHINOS EN DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

Adultos mayores de Chañaral recibieron su certificación del Programa Vínculos

Giorgio Maturana

Carabineros fueron agredidos por cuatro sujetos en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment