17.8 C
Copiapó
abril 18, 2024
Chañaral

CARABINEROS A TRAVES DE SERVICIOS “PLAN VERANO SEGURO” SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 50 KILOS DE DROGAS

Carabineros no da tregua al tráfico de drogas.
 
• En esta ocasión se impide la venta de 111 mil 268 dosis de Marihuana.

Carabineros reforzó los servicios preventivos en la segunda línea de control (Carreteras), con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el paso de drogas desde la zona Norte del país.

Fue este despliegue operativo que permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la ciudad de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Mayor Marcelo Ramírez Palma Subprefecto Administrativo de l Prefectura Atacama, esta importante cantidad de droga era trasladada en cinco mochilas al interior de un vehículo Station Wagon, proveniente de la zona norte del país.

Este importante cargamento de droga quedó al descubierto durante un control vehicular que se desarrollaba en la Ruta 5 Norte km. 890. Donde al momento de la revisión se encontraron con la presencia de sustancias sujetas a control.

Producto de este procedimiento Carabineros logró incautar 55 Kilos 634 gramos de Marihuana.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que 55 kilos 634 gramos que traducidas a dosis superan los 111.000,  lleguen a su destino”, destacó el comandante Ramírez.

También se incautó el vehículo donde transportaba la droga y otras evidencias asociadas al ilícito. El avalúo total de la droga alcanza los 333 millones de pesos.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros de Chile, procedió a la detención de F.A.G.A, de 31 años, nacionalidad chilena , K.J.S.D.O.A, de 22 años, de nacionalidad colombiana, y O.S.M de 24 años de nacionalidad venezolana.

Fiscalía local de Chañaral dispuso el control de detención para la totalidad de los imputados en horas de la mañana del día 18.01.2023

Related posts

SENAPRED entrega el siguiente informe

Giorgio Maturana

Fiscalía ordenó diligencias tras accidente de tránsito que dejó una persona fallecida al norte de Chañaral

Giorgio Maturana

SEREMI de Salud declara zona afectada por Fragata Portuguesa a Balneario Las Piscinas en comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment