15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Regional

CON APOYO DE CAN DARWIN CARABINEROS IMPIDE PASO DE MÁS DE 20 KILOS DE DROGA

Pasta base de cocaína y marihuana que era trasladada por un ciudadano boliviano en dos maletas, las que fueron detectadas al interior del portaequipaje de un bus interurbano.

La droga era trasladada por un hombre que viajaban en un bus interurbano, proveniente del norte del país. Sin embargo, fue producto de los controles preventivos que realizaba el personal del OS7 Atacama, con el apoyo del ejemplar canino “Darwin”, que se pudo impedir el paso de estos 23 kilos y fracción de pasta base de cocaína y marihuana.

Hechos
Los antecedentes entregados por el Prefecto deCarabineros Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora, indican que fue durante el fin de semana y cuando el personal de la Sección Especializada OS7 desarrollaba fiscalizaciones en la Ruta 5 Norte Km. 906 de la comuna de Caldera, al realizar una revisión al interior del bus interurbano el Darwin dio una alerta primaria a su guía, delatando que al interior del equipaje habían dos maletas con sustancias sujetas al control de drogas.

Por tal motivo, se procedió a identificar al propietario de dicho equipaje, el cual resultó ser una persona mayor de edad y de nacionalidad boliviana.

Detenido
El imputado fue identificado con las iniciales J.M.O., de 18 años, boliviano, situación migratoria regular en el territorio nacional.

Incautaciones
De acuerdo a la droga incautada el imputado trasladaba un total de 49 mil dosis de droga, valorizada en 160 millones de pesos.

✅ 21 kilos 600 gramos de marihuana, distribuidos en 19 paquetes.
✅ 2 kilos 73 gramos de pasta base de cocaina, distribuidos en 02 paquetes.
✅ 1 teléfono celular.

Por su parte, el Delegado Presidencial en Atacama, Cristhian Fuentes Varas, junto con felicitar al personal del OS7 Atacama, destacó el logro que se está alcanzando a través de este tipo de acciones, lo cual permite desbaratar organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, evitando con ello que grandes cantidades de drogas lleguen a su destino final.

El Fiscal de turno de la Fiscalía Local dispuso el control de detención del imputado. En la audiencia se argumentaron los antecedentes del caso, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido por el peligro que su libertad significa para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de 60 días para el cierre de las indagatorias de este caso.

Related posts

Comenzó la devolución de cotizaciones pagadas en exceso

Giorgio Maturana

Nuevo parque solar “Río Escondido” aportará 145 MW de energías limpias al sistema eléctrico nacional

administrador

Vehículo de carga volcó en Ruta Inca de Oro

Giorgio Maturana

Leave a Comment