16.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Chañaral

Capitanía de Puerto de Chañaral premió a niños y niñas participantes del Concurso “Cuidemos el Mar”

Enfocado en la Gesta Heroica de Prat y sus hombres y en el cuidado del mar

Una hermosa y emotiva ceremonia se realizó en el Salón Auditórium del Liceo Federico Varela de Chañaral y es que la Capitanía de Puerto- como ha sido la tónica- integra a la comunidad en las actividades de conmemoración del mes del mar, en esta oportunidad con su concurso de pintura y dibujos “Cuidemos el Mar”, donde hubo más participantes que en años anteriores y esto habla del entusiasmo de participar.

A la ceremonia de premiación asistieron autoridades provinciales y comunales, además de ex integrantes de la armada, denominados “Hermandad de la Costa”, quienes en conjunto disfrutaron de una ceremonia que fue matizada con danzas por parte de un grupo de niñas perteneciente a KR DANCE.

La premiación se dividió en tres categorías:

Categoría de 6 a 8 años de edad

3° Lugar: Esteban Soto

2° Lugar: Rafaela Santos

1° Lugar: Florencia Verdejo

Categoría de 9 a 13 años de edad

3° Lugar: Consuelo Silva

2° Lugar: Catalina Alfaro

1° Lugar: Vicente Tejada

Categoría de 14 a 18 años

3° lugar: Benjamín Alvarez

2° Lugar: Margaret Sáez

1° Lugar: Milenka Cancino

Además, se hizo entrega de menciones honrosas a pequeños que pusieron todo su esfuerzo en sus dibujos. De igual forma la Capitanía de Puerto entregó un reconocimiento a todos los auspiciadores que hacen e hicieron posible que esta actividad se desarrollara y poder interactuar con los pequeños que son los más entusiastas en participar.

Nicolás Soto Contreras, Teniente Primero de Litoral, Capitán de Puerto de Chañaral, se mostró bastante conforme con la convocatoria a este concurso, entregando un mensaje a los niños y niñas, indicándole que les pidan a sus padres los motiven aún más para que conozcan nuestra historia marina y en general de la historia de Chile, agradeció a los padres y madres que acompañaron a sus menores, así como a las autoridades por ser parte de esta actividad enmarcada en la conmemoración del mes del mar.

Related posts

PDI ATACAMA RECUPERÓ CELULAR Y DETUVO A UNA PERSONA POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN EN CHAÑARAL

Giorgio Maturana

Fiscalización nocturna se realizó en la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

EN DOS AÑOS SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO HOSPITAL” FLORENCIO VARGAS” DE DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

Leave a Comment