5.8 C
Copiapó
julio 25, 2024
Regional

Gobierno Regional y Fundación Integra suscriben importante convenio para obras de reposición y conservación en diversos jardines infantiles de Atacama

Serán 14 los recintos a intervenir, con una inversión que supera los 23 mil millones de pesos.

Con el objetivo de ejecutar diversas obras de reposición en jardines infantiles y salas cunas de la región, además de realizar los trabajos de conservación y renovación de diferentes espacios educativos, el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa, en conjunto con la Directora Regional de Integra, Anelice Veliz, llevaron a cabo la firma de dos convenios de programación que comprometen los recursos para efectuar dichas iniciativas, que beneficiarán alrededor de mil niños y niñas en Atacama.


Serán siete los establecimientos de la región que serán intervenidos, gracias al Convenio de Reposición que impulsa el Gobierno Regional, el cual tendrá un costo de financiamiento de más de 22.300 millones de pesos. Algunos de los recintos a intervenir serán; el Jardín Infantil “Las Abejitas”, “Las Campanitas” y “Sonrisitas del Desierto” de Copiapó, “Rayito de Sol” de Tierra Amarilla, “Papelucho” de Diego de Almagro, “Rafaelito” de Vallenar y “Chollay” de Alto del
Carmen.


Por otra parte, el Convenio de Conservación considera la intervención de otros siete establecimientos, los cuales tendrán un costo de más 1.132 millones de pesos, distribuidos en tres años. Algunos de los recintos a intervenir serán; Jardín Infantil “Cristo Rey” y “Los Enanitos” de Chañaral, “Auqui” de Tierra Amarilla, “Beagle” y “Villa las terrazas” de Vallenar, “Los Grillitos” de Alto del Carmen y “Villa San Pedro” perteneciente a la comuna de Huasco.


Al respecto, el Gobernador de Atacama; Miguel Vargas Correa, señaló “ Esto nace a partir de las dificultades objetivas que tienen los jardines, particularmente en el ámbito de la infraestructura. En este mismo jardín, en el “Rafaelito”, estuvimos con toda la comunidad hablando de los problemas de inseguridad que tenía el establecimiento, que había sido objeto de múltiples robos y razón por la cual existía una alta preocupación por parte de las tías, las educadoras, las asistente y también los apoderados y apoderadas.

Eso motivó un encuentro con autoridades en los cuales participamos como Gobierno Regional y ahí nace este compromiso de hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de infraestructura de los jardines, y esto se traduce en un convenio que nos permite hacer una gran inversión para ponernos al día y atender esta gran necesidad”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Anelice Veliz, indicó “ Bueno, para nosotros es muy relevante la concreción ya de la firma de este convenio y el cómo estamos sellando esta alianza estratégica con el Gobierno regional, toda vez que nos va a permitir la intervención en 14 jardines infantiles de la Región de Atacama, siete
de ellos con proyecto de reposición y siete con proyectos de conservación, lo que va a permitir brindar mejores oportunidades de trabajo, mayor seguridad para niños y niñas en estos espacios y mayor bienestar, tanto para trabajadoras como también para familias”.


Finalmente, Pamela Collao, Directora del Jardín Infantil Rafaelito, manifestó “esto nace cierto en el trabajo de una
mesa de seguridad que iniciamos hace dos años, en donde participó el gobernador, donde participaron autoridades comunales, representantes del equipo regional y territorial y en conjunto con el equipo del Jardín Rafaelito y las familias, comenzamos a buscar soluciones por diversos robos que sufrimos, que fue algo que impactó profundamente a nuestra comunidad, porque era necesario suspender cuando se tenían que realizar las reparaciones dentro del establecimiento.

Por lo tanto, dejábamos de entregar educación de calidad y tan importante para nuestros niños y niñas y nuestras familias. Y desde ahí nace el trabajo en esta mesa, un trabajo con las redes y con la gran voluntad del Gobernador también de participar”.

Related posts

Seremi de Energía y director de SEC Atacama fiscalizan entrega de cilindros de gas en pandemia

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 450 DOSIS DE DROGA EN OPERATIVO QUE DEJÓ SEIS DETENIDOS

Giorgio Maturana

Imputado quedó en prisión preventiva tras cometer robo con intimidación utilizando una tijera

Giorgio Maturana

Leave a Comment