En el marco de los servicios policiales planificados, Carabineros de la Subcomisaría Caldera realizó una ronda focalizada en la comuna. Este operativo movilizó importantes recursos humanos y logísticos los que permitieron la detención de cuatro personas por diversos delitos.
Uno de los imputados fue aprehendido por el delito de homicidio frustrado, otro por infracción a la Ley 20.000 (Drogas). Un tercero por conducción bajo sustancias psicotrópicas y un cuarto imputado por registrar a su haber una orden de aprehensión vigente.
En este despliegue policial planificado se desarrollaron 30 controles de identidad; 40 controles vehiculares; 3 fiscalizaciones a locales de alcohol y 15 vigilancias especiales.
También en este contexto preventivo y de fiscalización se cursaron 3 infracciones al tránsito y 2 infracciones relacionadas al consumo de alcohol.
Este operativo fue supervisado por el Subcomisario a cargo del servicio, en un esfuerzo por mantener la seguridad y el orden público en la comuna de Caldera.