En el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones, Jorge Fernández Herrera, delegado presidencial provincial de Chañaral encabezó una fiscalización en el borde costero de la comuna de Chañaral, la que tuvo por objetivo controlar delitos e incivilidades, así como pesquisar la extracción ilegal de recursos del mar.
La fiscalización contó, además, con la participación de la Armada, Carabineros, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Seguridad Publica de la Municipalidad de Chañaral.
Esta fiscalización estuvo focalizada desde caleta San Pedro de Chañaral hasta Torres del Inca lado sur de la comuna, mientras el delegado presidencial Jorge Fernández realizaba en paralelo un patrullaje por mar junto al capitán de puerto Tt 1°L Carlos Opitz y personal de Sernapesca.
El delegado señaló que: “estas fiscalizaciones buscan prevenir los delitos, pero también fortalecer la presencia del Estado donde más se necesita. “El Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado llevar más seguridad a todos los rincones del país. En esta línea, este patrullaje y fiscalización se lograron 8 fiscalizaciones de parte de SERNAPESCA donde no se cursaron infracciones y en cuanto a carabineros y armada realizó más de 10 control de identidad.
Cabe mencionar que se continuará con estas fiscalizaciones en diferentes puntos del borde costero de la provincia de Chañaral, con el objetivo de velar por la sustentabilidad de los recursos pesqueros y el cumplimiento a las normas tanto de la armada como de Sernapesca.