15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Administrador

Con el tradicional desfile y diversas actividades, los habitantes de Diego de Almagro celebraron un nuevo aniversario de la comuna.

Con la participación de la Intendenta de Atacama. Alexandra Nuñez y el gobernador de la provincia de Chañaral Yerko Guerra, se realizó acto y desfile comunal en Diego de Almagro.

Pasadas las 19:00 hrs, con una fría tarde, se desarrolló el tradicional acto en conmemoración de un aniversario más de esta comuna minera, en la oportunidad el edil Isaías Zavala, se dirigió al público presente marcando énfasis en la labor que realiza el municipio en el ámbito social y de desarrollo, en su discurso la autoridad comunal recordó a los vecinos de esta comuna quienes por diferentes circunstancias  de la vida ya no están con nosotros, recordando de manera especial a Nelson Quichillao y al Bombero mártir fallecido el 25M, Álvaro Plaza.

La autoridad comunal además entregó un respaldo a la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, destacando en sus palabras la reforma educacional que beneficia a una cantidad importante de jóvenes señalando que “tenemos que defender con todas nuestras fuerzas, la educación en Chile, no podemos permitir que más de 265 mil jóvenes dejen de estudiar gratis en nuestro país” indico.

Posteriormente la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, entregó un presente al edil de la comuna de Diego de Almagro y de igual manera el alcalde Zavala, entregó un reconocimiento a la autoridad de Gobierno.

Acto seguido se realizó la presentación artística por parte de la agrupación Folclórica Llajtaymanta, quienes presentaron varios cuadros musicales para dar paso posteriormente al desfile comunal, donde participaron los establecimientos educacionales, agrupaciones cultuales, deportivas, sociales, Club de Huasos, Partido Comunista, una delegación de vecinos de Inca de Oro y un contingente de Bomberos de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral.

Finalmente los vecinos presentes en esta actividad de Aniversario  disfrutaron de un  show pirotécnico preparado especialmente para la ocasión.

Related posts

Boletin informativo Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Ministerio de Medio Ambiente a través de la seremi Atacama comienza programa de recuperación ambiental y social ( PRAS) en la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Can “DARWIN” del O.S.7 Atacama detectò droga en bus interprovincial

administrador

Leave a Comment