21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Fiscalía busca establecer responsabilidad en grave atentado contra Santuario de la Candelaria

 

Fiscal de turno, Guillermo Zárate Chacana, ordenó diligencias a personal de Labocar y Sección de Investigación Policial de Carabineros.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias luego de tomar conocimiento de graves daños que desconocidos ocasionaron en el Santuario de la Virgen de la Candelaria en Copiapó. Hechos que quedaron al descubierto a primera hora de la mañana de este lunes.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Guillermo Zárate Chacana, quien tomó contacto con el párroco del recinto religioso, quien procedió a comentarle la gravedad de los daños, además de acompañarlo en un recorrido por el sector en que el o los responsables destrozaron la imagen de un Cristo ubicado en las afueras del templo principal del Santuario.


“Luego del llamado recibido por parte de personal de Carabineros, el cual dio cuenta de los daños originados a un Cristo del lugar, se coordinó el trabajo investigativo con peritos de Labocar para que realizaran un amplio trabajo en el lugar de los daños”, dijo el fiscal.
El fiscal agregó que en el lugar fue posible además advertir vidrios rotos en oficinas administrativas del recinto, y la destrucción de algunas placas recordatorias con que los fieles agradecen a la imagen destruida.


Zárate Chacana mencionó que en el sector en que ocurrieron los daños no existen cámaras de vigilancia que puedan ayudar a establecer la hora del atentado y el número de participantes, pero que se encontraron algunos artículos que serán sometidos a las pericias respectivas por parte de personal especializado de Carabineros.


De la misma manera el fiscal mencionó que ordenó diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, para que se sume a la indagatoria del caso.

Related posts

Aguas Chañar realizara corte de suministro de agua potable en Chañaral, por ampliación de red

administrador

Suspenden Dos Plantas de Revisión Técnica

administrador

Aviso especial de marejadas.

administrador

Leave a Comment