15.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Administrador

Carabineros realizó charla sobre Bullying a escolares de Diego de Almagro

La iniciativa tuvo por propósito fortalecer ambientes de respeto y tolerancia entre los escolares.

 Una jornada de prevención sobre bullying realizó personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro. Dicha acción preventiva estuvo dirigida a estudiantes de primer año de la escuela básica Sara Cortés Cortés de la comuna.

 Esta iniciativa tuvo por propósito generar y reforzar ambientes de respeto y tolerancia en los estudiantes, comentó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Roberto Bustos Rodríguez. “Queremos que los estudiantes dejen de lado su rol pasivo frente a las agresiones o alienten estos hechos y qué mejor comenzar con los más pequeños, incentivándolos a denunciar y rechazar estas acciones”. Sostuvo el Capitán Bustos.

 El acoso y la violencia escolar, es un tema recurrente que se da en los establecimientos educacionales, por esta razón a través del personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias, de las respectivas Comisarías de Carabineros, se desarrollan jornadas preventivas permanentes orientadas a combatir el bullying.

Muchos niños se sienten desprotegidos y no dan cuenta de ello, por este motivo, las jornadas preventivas y recomendaciones van dirigidas también a los profesores y a los padres y apoderados. “Los padres e incluso los niños muchas veces prefieren no denunciar, lo que hace más necesaria la existencia de canales o espacios de comunicación, para que cualquier niño o niña que se encuentre en una situación difícil sepa que no está solo y pueda pedir ayuda”. Sostuvo el Capitán Bustos.

Por último, el oficial recordó que Carabineros dispone también del fono Niños 147 donde se pueden realizar denuncias y consultas respecto del tema.

Related posts

Gobernador Ignacio Urcullú, se reunió con comerciantes de la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

27 Detenidos dejaron los mas de mil 200 controles preventivos de Carabineros en la Región de Atacamaa

administrador

Giorgio Maturana

Leave a Comment