24 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

Carabineros realizó charla sobre Bullying a escolares de Diego de Almagro

La iniciativa tuvo por propósito fortalecer ambientes de respeto y tolerancia entre los escolares.

 Una jornada de prevención sobre bullying realizó personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro. Dicha acción preventiva estuvo dirigida a estudiantes de primer año de la escuela básica Sara Cortés Cortés de la comuna.

 Esta iniciativa tuvo por propósito generar y reforzar ambientes de respeto y tolerancia en los estudiantes, comentó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Roberto Bustos Rodríguez. “Queremos que los estudiantes dejen de lado su rol pasivo frente a las agresiones o alienten estos hechos y qué mejor comenzar con los más pequeños, incentivándolos a denunciar y rechazar estas acciones”. Sostuvo el Capitán Bustos.

 El acoso y la violencia escolar, es un tema recurrente que se da en los establecimientos educacionales, por esta razón a través del personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias, de las respectivas Comisarías de Carabineros, se desarrollan jornadas preventivas permanentes orientadas a combatir el bullying.

Muchos niños se sienten desprotegidos y no dan cuenta de ello, por este motivo, las jornadas preventivas y recomendaciones van dirigidas también a los profesores y a los padres y apoderados. “Los padres e incluso los niños muchas veces prefieren no denunciar, lo que hace más necesaria la existencia de canales o espacios de comunicación, para que cualquier niño o niña que se encuentre en una situación difícil sepa que no está solo y pueda pedir ayuda”. Sostuvo el Capitán Bustos.

Por último, el oficial recordó que Carabineros dispone también del fono Niños 147 donde se pueden realizar denuncias y consultas respecto del tema.

Related posts

Nueva Atacama y Laboratorio de UDA realizan estudio de Sars-Cov-2

Giorgio Maturana

Autoridad Maritima junto a organismos fiscalizadores realizaron visita a plantas de picado de Huiro

administrador

En Tierra Amarilla Carabineros y vecinos trabajan por la seguridad

Giorgio Maturana

Leave a Comment