24 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

Investigan la adulteración de certificados de enseñanza media

Un concejal de Chañaral, tenía en su poder un documento adulterado y concurrió a la Fiscalía.

La Fiscalía investiga una denuncia realizada por el concejal de Chañaral, Ricardo Lock, por una adulteración de un certificado de enseñanza media.

La autoridad de la comuna explicó que efectuó la denuncia porque “recibí un certificado de estudio de enseñanza media completamente adulterado”. En este aparece que el establecimiento donde estudió la persona es el Liceo Federico Varela.

Respecto a este tema, manifestó que conversó con el director del recinto educacional, oportunidad en que le confirmó que hay una denuncia.

Al ser consultado por estos antecedentes, Oscar Varas director del liceo, manifestó que “esto es un motivo de sumario por lo que toda información es confidencial, pero efectivamente realicé la denuncia, ya que en Antofagasta hubo un concurso para postular a un trabajo a una empresa minera y presentaron un documento adulterado. Hace una semana pasó exactamente lo mismo, el documento tiene varios errores. La gente que este realizando este tipo de adulteraciones o algún negocio se está exponiendo a condenas penales”.

Agregó que “quien esté efectuando esto, tarde o temprano será sorprendido porque los sistemas educacionales tienen registros”.

Respecto a la cantidad de licencias fraudulentas señaló que no hay cifras exactas, pero el año pasado hubo una denuncia respecto a un caso, pero no se descarta que haya otros más.

Fiscalía

Respecto al caso el fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, indicó que una vez recibida la denuncia, ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI. Esto con la finalidad de establecer si corresponde o no a una falsificación.

Texto Fuente: Diario Atacama

Related posts

Cuerpo de Bomberos de Caldera tienen nuevo Carro.

administrador

En Caldera se inaugura Jardín Infantil “PECEZUELO”

administrador

SEVB Atacama recuperò maquinaria industrial avaluada en 30 millones de pesos

administrador

Leave a Comment