15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Administrador

Aguas Chañar informa evento de turbiedad en Caldera

La empresa sanitarias llama a no beber agua desde la red pública

Debido a una detención en la planta desaladora de Aguas CAP se tuvieron que realizar maniobras para enviar más caudal desde las fuentes del valle de Copiapó para satisfacer la demanda de Caldera; lo que provocó el arrastre de material particulado generando turbiedad en el recurso hídrico en los sectores de Alto caldera, Batallones, Canal Beagle y Villa Las Playas (5 mil clientes).

Por lo anterior- señala el comunicado-, Aguas Chañar llama a no beber agua desde la red pública hasta que comuniquemos la normalización del servicio, lo que se proyecta sea a final del día.

Cabe destacar que el agua puede ser utilizada para fines domésticos. Los equipos de la empresa sanitaria se encuentran monitoreando la situación y una vez se cumpla con los parámetros normales se dará aviso a toda la comunidad para levantar la alerta.

Debido a esto se implementará un plan de suministro alternativo con camiones aljibes y estanques fijos, todos con agua apta para bebida, y seguirá operativo hasta el término de la contingencia. Además se está estableciendo contacto con autoridades y uniones vecinales para que estén al tanto de la situación y se pueda coordinar de la mejor manera el reparto de agua potable.

Además la sanitaria informó de la instalación de estanques de 1000 litros entre 11:00 y 12:00 hrs de este miércoles, la ubicación será la siguiente para los usuarios:

1- Ossa Varas esq. Vallejos

2- Diego de Almeyda con Mateo Palacios

3- Ossa Varas con Ossa Cerda

4- Gabriela Mistral con Pascual Bianchi

5- Edwards Con Picton

6- Arturo Prat con Selin Alvarado

Además 3 camiones aljibes se encontrarán recorriendo la ciudad tanto para el relleno de estanques como para la entrega a la comunidad, señala el comunicado.

Fuente: Radio Maray Copiapo

Related posts

Francisco Sánchez Barrera nuevo Intendente de la Región de Atacama

Giorgio Maturana

Una mujer y una menor son atropelladas por un vehículo en la comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Director Regional de Onemi Atacama realiza visita protocolar a Gobernador de Chañaral

administrador

Leave a Comment