21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

27 Detenidos dejaron los mas de mil 200 controles preventivos de Carabineros en la Región de Atacamaa

  • En el marco del “Plan Verano 2018” realizado este domingo en la región de Atacama.

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y los delitos de mayor connotación social durante la temporada estival, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama está llevando a efecto en plan reforzado de sus servicios.

Dentro de este contexto, señaló el General Mauro Victtoriano Krebs, durante la jornada laboral del domingo se realizaron más de mil 200 controles preventivos y fiscalizaciones, insertos en el “Plan Verano 2018”. Dicha labor arrojó como saldo un total de 27 personas detenidas por diferentes delitos de mayor connotación social y por infringir las leyes que rigen en nuestro país.

Respecto de los resultados de esta labor, el General Victtoriano dijo que de los detenidos 6 mantenían orden de aprehensión vigente por diferentes delitos y por lo tanto fueron capturados y entregados a los tribunales. Del mismo modo, se logró la detención de otras 6 personas por el delito de hurto, 5 por robo frustrado y donde el personal de Carabineros logró llegar a tiempo para evitar que dichos delincuentes consumaran el delito. También se detuvo a 3 personas por robo en lugar habitado y 3 por robo con intimidación, entre otros detenidos.

Es importante precisar, dijo también la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, que durante estos controles preventivos y fiscalizaciones se cursaron 21 infracciones al tránsito, de conductores que infringieron la ley de tránsito.  

“Estamos desarrollando controles preventivos y fiscalizaciones en todas las comunas de la región, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía unas vacaciones seguras. Para ello reforzamos los servicios, con énfasis en las zonas costeras, lo cual nos ha permitido por ejemplo, capturar aquellos imputados con órdenes de aprehensión vigentes y quienes comenten algún tipo de delito”. Destacó Victtoriano.

En el marco de estos servicios, también aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado y en particular a los conductores a respetar la normativa vigente, no exceder la velocidad permitida y sobre todo no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas.

Fuente: Tercera Zona Atacama

Related posts

PDI detiene a sujeto por microtráfico en Copiapó

Giorgio Maturana

Carabineros encontrò maleta con cerca de 5 kilos de Clorhidrato de Cocaina

administrador

Mesa de Previsión y Seguridad Social intensificará trabajo de los próximos meses

Giorgio Maturana

Leave a Comment