21.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Aguas Chañar conecta nueva planta elevadora en Copiapó

Luego de 8 horas de trabajo nocturno, donde se debió vaciar el estanque principal del sector Cancha Rayada en Copiapó, se logró interconectar la nueva planta elevadora de agua potable que permitirá distribuir más y de mejor forma el agua purificada en la plantas de osmosis inversa de la capital regional.

Son más de $750 millones los que Aguas Chañar está invirtiendo en esta obra, que se encuentra en su etapa de finalización y fortalecerá el funcionamiento de la Planta de Purificación Cancha Rayada, permitiendo que el agua de la instalación llegue a más sectores de Copiapó en el corto plazo.

“Esta es una noticia muy satisfactoria, ya que esta etapa de interconexión es parte fundamental de la obra para que una vez sea entregada, nuestra área de operaciones la ponga en funcionamiento. Hay que destacar que la interconexión se realizó sin que los clientes percibieran el hecho, pese a que se vació por completo el estanque matriz en Cancha Rayada”, destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

El ejecutivo agregó que esto se logró gracias a maniobras operacionales, que permitieron suministrar agua desde otros puntos a los sectores abastecidos por el estanque, de esa forma los clientes no fueron afectados por falta de suministro o por problemas de presión mientras se ejecutaban los trabajos.
“La planta elevadora se encuentra en su fase final y esperamos su entrega definitiva en marzo, donde con otras obras que están en construcción podremos mejorar aún más la distribución de agua tratada en Copiapó; mejorando la calidad de agua de sectores como El Palomar y Rosario”, dijo Romero.

Fuente: Aguas Chañar

 

 

Related posts

Seremi Carla Guaita se reunió en terreno con diversas agrupaciones de la Provincia del Huasco

Giorgio Maturana

Preocupación en Atacama por aumento de suicidios

Giorgio Maturana

Nuevo accidente fatal se registra en la provincia de Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment