17.5 C
Copiapó
abril 19, 2024
Administrador

Un total de 75 detenidos dejò fin de semana largo en Atacama

  • Servicios preventivos reforzados de Carabineros se focalizaron también en barrios y sectores poblacionales donde existen denuncias de ocurrencia de delitos.

Un arduo trabajo realizó durante el fin de semana largo el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama en cada una de las comunas de la región, ello con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y evitar la ocurrencia de los hechos delictuales. Así lo destacó el Prefecto, Coronel Iván Ibaceta Silva.

 

Al respecto, el oficial jefe dijo que fueron más de 900 los controles de identidad y más de 600 los controles y fiscalizaciones a locales de alcoholes y entidades comerciales que se llevaron a efecto entre el viernes 27 de abril y el 1 de mayo.

 

Dicha labor preventiva permitió la detención de 75 personas, de ellas 22 por delitos violentos, 28 por delitos contra la propiedad y 25 por mantener orden de aprehensión vigente.

 

“Nuestro trabajo preventivo y de fiscalización no tiene horario ni límites, todos los días estamos trabajando y esa es nuestra gran y permanente tarea. Queremos no solo entregar sensación de seguridad a las personas, sino que dárselas efectivamente en sus hogares, calles y barrios”. Destacó el Coronel Ibaceta.

 

Por este motivo, manifestó más adelante, “seguiremos trabajando junto a cada uno de ustedes para ser una mejor y más eficiente institución”.

 

Finalmente, el Coronel Ibaceta, formuló un  llamado a la ciudadanía a asumir su rol preventivo y de autocuidado.

 

Related posts

En puerto de Chañaral se realizó ceremonia de inicio del XXIV Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama

administrador

Asistentes de la Educación celebraron su día

administrador

Escuela Diferencial “José Luis Olivares Arancibia” de Chañaral cumple 40 años al servicio de la comuna y lo celebrò con una gala artística

Giorgio Maturana

Leave a Comment